34.1 C
Carabobo
jueves, marzo 7, 2024

Emprendedores quedan exonerados de pagos y permisologías por decreto presidencial

Nicolás Maduro aprobó un decreto que exonera a los emprendedores registrados legalmente de todos los pagos de trámites y permisologías.

«Para apoyarlos me dan este decreto para eximir a los emprendimientos debidamente registrados ante el Registro Nacional de Emprendimiento (RNE) del pago por trámites de inscripción con entidades de trabajo y otros permisos. Eximirlos ampliamente de la permisología y de los pagos para que los emprendimientos tengan camino libre. Aprobado el decreto», aseveró el jefe de Estado.

Luego de anunciar que los emprendedores quedan exonerados de los pagos, la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, indicó que cada institución bancaria privada ejecutará un programa especial de financiamiento para los emprendimientos.

«En lo que va de año el Fondo Nacional de Emprendimientos más toda la banca pública han alcanzado un equivalente en financiamiento de 25 millones de dólares en apenas un año. El llamado para  este año es que se incorpore la banca privada. Vamos a iniciar con cada banco privado un programa especial de financiamiento para el motor de los emprendedores. Emprender juntos con sus cuatro F», informó.

Por otra parte el presidente del Banco del Tesoro, Jimmy Berríos, destacó que la institución ha formado a más de tres mil emprendedores. Igualmente, precisó que desde el año 2022 hasta la fecha han financiado a aproximadamente mil 200 emprendedores. 

Sobre este punto, también se pronunció el titular del Banco de Venezuela, Román Maniglia, quien aseguró que ellos han formado más de 76 mil emprendedores, de forma presencial y «online» a través del programa EmprendeBDV.

- Únete a nuestros canales informativos -

"Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos".

Instagram Tuflash

Facebook Tuflash News

Twitter Tuflash

Canal Telegram TuFlash News

Grupo WhatsApp TuFlash News

YouTube TuFlash News

Tiktok TuFlash News

Canal WhatsApp TuFlash News

spot_img
Es Noticia
- Publicidad -spot_imgspot_img
Noticias Relacionadas
- Advertisement -spot_img