29.1 C
Carabobo
miércoles, junio 12, 2024

El venezolano Daniel Dhers, el maestro del BMX freestyle inspirado por el éxito de sus riders chinas

Olympics.com/Especial.- Las riders de la República Popular China coparon los tres puestos del podio en la prueba femenina de BMX freestyle de la Olympic Qualifier Series, celebrada en Shanghái, y se colocaron a la cabeza de la clasificación para los Juegos Olímpicos de París 2024. Sun Sibei se hizo con el título de la OQS, Sun Jiaqi terminó segunda y Deng Yawen tercera, ante su público y para la alegría de su entrenador, el venezolano Daniel Dhers.

 

El color rojo de tres banderas de la República Popular de China teñía el podio de la entrega de trofeos de BMX Freestyle femenino de las Series de Clasificación Olímpica en Shanghái.

No era simplemente por estar en casa, sino que las cámaras móviles de los aficionados locales les apuntaban a tres jóvenes atletas que acababan de hacer historia de una manera sorprendente para algunos y predecible para otros: Sun Sibei fue la ganadora, seguida por sus compatriotas Sun Jiaqi y Deng Yawen, que fueron segunda y tercera respectivamente.

Pero esas tres banderas de la República Popular de China tenían un trocito de corazón venezolano. De no haber disputado los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, poco a poco las tres riders chinas están dominando el panorama internacional a causa, en cierto modo, de Daniel Dhers.

Él sí que estuvo en Tokio 2020, y decir ‘estuvo’ es reducir su actuación: entonces fue su bandera venezolana la que ondeó en el podio, cuando se alzó con la primera medalla de plata de su deporte en unos Juegos.

Como si fueran dos caminos opuestos, Dhers tiene la experiencia de 20 años y en su inmenso palmarés, también la presea olímpica; Sibei, Jiaqi y Yawen nunca han participado en unos Juegos y llevan revolucionando el mundo del BMX Freestyle apenas unos años.

Todos están luchando en las Series de Clasificación Olímpica por el mismo objetivo: obtener una cuota a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Pero de nuevo, de manera diferente: ellas buscan debutar en unos Juegos, mientras que Dhers busca retirarse en ellos.

Ellas son quienes más se han acercado a su objetivo en la primera parada de las Series de Clasificación Olímpica en Shanghái al ocupar el podio. Dhers fue décimo en la final masculina este 18 de mayo, lo que le obliga a dar todo de sí en el escenario definitivo: la segunda y última parada de las Series de Clasificación Olímpica en Budapest, del 20 y el 23 de junio.

Pero esto no amargó el día a Dhers. Su característica sonrisa estaba detrás del podio de BMX Freestyle femenino. El venezolano lleva un año siendo el entrenador técnico principal de la selección china de este deporte y sus tres pupilas habían triunfado gracias a su ayuda.

“Estoy muy feliz”, reconoció Dhers para Olympics.com después de las dos finales. A pesar de que no pudo obtener él el resultado que quería, ver esas banderas chinas en el podio hizo que la sonrisa le comiera la cara. Abrazarse a ellas después del éxito chino en la competencia femenina fue también un premio para él.

“Hace unos días, en una reunión, yo les decía que creía que iban a acabar en un top-3 o en un top-5, pero que mi objetivo era copar el podio en la final. Hannah [Roberts] es una maravillosa competidora, así que siempre tenemos que mirar a lo que ella hace. Pero, les dije, tengo confianza en este equipo y tenemos que mantenernos alerta, seguir entrenando y no sentirnos demasiado cómodas porque Hannah sigue siendo muy buena y Perris [Benegas] también”.

Por todo ello,Daniel Dhers se mostró pleno de felicidad por el 1-2-3 de la República Popular de China.

 

 

- Únete a nuestros canales informativos -

"Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos".

Instagram Tuflash

Facebook Tuflash News

Twitter Tuflash

Canal Telegram TuFlash News

Grupo WhatsApp TuFlash News

YouTube TuFlash News

Tiktok TuFlash News

Canal WhatsApp TuFlash News

spot_img
Es Noticia
- Publicidad -spot_imgspot_img
Noticias Relacionadas
- Advertisement -spot_img