37.1 C
Carabobo
sábado, abril 13, 2024

El Monje de Camoruco por Sergio Márquez Parales

Atentos: nuevo CNE se pudiese conocer esta semana

Continúan las negociaciones dentro del Parlamento para el nombramiento de las autoridades del ente electoral en Venezuela.

Aunque el pasado martes, el Parlamento se declaró en sesión permanente con la finalidad de iniciar el proceso de descarte para definir a los nuevos rectores que conformarán el Consejo Nacional Electoral, hasta el presente no hemos visto el humo blanco; sin embargo, aseguran que del 24 no pasa. ¡Amanecerá y veremos!

USA dispuesta a suspender sanciones a cambio de elecciones justas.

La Administración Biden está en conversaciones con Venezuela para explorar un levantamiento temporal de las sanciones a cambio de permitir elecciones justas el próximo año.

En conversaciones preliminares participan funcionarios sénior de ambas naciones, incluido el jefe del Congreso venezolano, Jorge Rodríguez, según personas familiarizadas con el proceso, que pidieron no ser identificadas.

Washington ha planteado la idea de un alivio de las sanciones para persuadir al régimen del presidente Nicolás Maduro de celebrar una elección presidencial competitiva en 2024 y liberar a los presos políticos. Las sanciones han agravado la crisis económica y humanitaria de Venezuela al obstaculizar las ventas de petróleo, aunque fracasaron en su objetivo original de derrocar a Maduro.

¿A qué está jugando Antonio Ledezma, provocación, delación o a quemar a María Corina?

En el programa de Patricia Poleo, y con un panel de lujo donde estaba nuestro amigo el periodista Ángel Monagas y el dirigente de la VENEX, José Antonio Colina, el presidente de Alianza Bravo Pueblo (ABP), se atrevió a mencionar lo que desde nuestro humilde punto de vista, deberían ser datos confidenciales y estrategias cuyo éxito o funcionamiento dependen precisamente de eso, de la confidencialidad con la que se traten dichos asuntos.

Antonio Ledezma expresó: “estamos hablando con militares y piden que no digamos sus nombres.

“La única forma de llevar a cabo la inscripción de María Corina es por medio de la desobediencia civil.

Gracias a Ledezma ahora sabemos que hay un supuesto plan de rebelión civil acompañado de algunos sectores militares en el presunto caso de que no permitan la inscripción de María Corina.

Gracias a Ledezma, probablemente se desate una oleada de acciones en procura de saber si el  plan es cierto y quiénes son los comprometidos.

Aunque Ledezma intentó “remendar el capote” con declaraciones posteriores, el mal ya estaba hecho.

Razón tenía mi mamá cuando me dijo: “hijo si cuando la lucha contra Pérez Jiménez hubiesen habido redes sociales, probablemente el General se hubiera muerto en el poder”. La lengua siempre ha sido el castigo del cuerpo. Huele a guiso.

Ya lo saben pues: “guerra avisada no mata soldados”.

Los Chismecitos de “Doña Meche”

A Trump lo están “cocinando a fuego lento”. Varios de los acusados en investigación electoral contra Donald Trump en Georgia se están entregando a las autoridades del condado de Fulton antes de la fecha límite del viernes impuesta por los fiscales del caso, según informó CBS News.

Los acusados enfrentan cargos por sus presuntos esfuerzos de revertir el resultado electoral en las elecciones estatales de 2020 para mantener al expresidente Trump en el poder.

Prósperi y Capriles recuperan terreno. La pregunta es: ¿Les alcanzará el tiempo? Recordemos que en este proceso de primarias pareciera más importante llegar en la segunda posición.

“El Conde” está “vivito y coleando”.Según Gustavo Azócar, miembro del comando de campaña de Benjamín Rauseo: “las primarias en las que nosotros quisimos participar ya no existen ya que este proceso está diseñado solo para el 7 o 10% de la población. Nosotros queremos hablarle al 80% del país no alineado”.

- Únete a nuestros canales informativos -

"Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos".

Instagram Tuflash

Facebook Tuflash News

Twitter Tuflash

Canal Telegram TuFlash News

Grupo WhatsApp TuFlash News

YouTube TuFlash News

Tiktok TuFlash News

Canal WhatsApp TuFlash News

spot_img
Es Noticia
- Publicidad -spot_imgspot_img
Noticias Relacionadas
- Advertisement -spot_img