La fiesta en el Centro Nacional de Tenis en Puerto Cabello cerró con broche de oro, el Drácula Open en su tercera edición tiene nuevo monarca, el italoargentino Luciano Darderi superó al portugués Gonçalo Oliveira por 7-6(5), 6-2 tras 1h50m de juego.
El favorito sin dudas era Oliveira para todos por dejar en el camino al campeón de Venezuela Ricardo Rodríguez en la final del Drácula Open, un evento exhibición en Puerto Cabello, Venezuela.
Darderi y su gran premio
El tenista nacido en Villa Gesell se llevó un premio de 60.000 dólares, motivación para que muchos tenistas de talla internacional se interesen en participar.
«Me siento bien a pesar de este golpe, luego me fui encontrando en el camino», Darderi sobre su condición física.
En sus objetivos personales, comentó. «En mis objetivos estoy muy cerca del top 100», en el top de sencillos está en la posición 128.
Fueron 16 tenistas arribaron a Puerto Cabello con el objetivo claro, el premio de 60.000$. Darderi tuvo que vencer a Pablo Cuevas, Nick Hardt y Roberto Cid para ser finalista. Del otro lado llegaba Gonçalo Oliveira. El portugués estaba mostrando un gran nivel esta semana en Puerto Caballo, y venció a Federico Coria, Ricardo Rodríguez y Román Burruchaga.
Final Dobles
La final dobles se disputará desde las 6:00 PM el norteamericano Aleksandar Kovacevic junto al Zimbabwe Benjamín Lock enfrentarán a la dupla domimicana Roberto Cid y Nick Hardt.
Los dominicanos Roberto Cid y Nick Hardt son campeones del dobles en la tercera edición del Drácula Open
1er set 7-6 CID-HARDT 2SET 2-6 Kovacevic 11-9
«Los dos nos mantuvimos positivos, con las ganas de terminar bien con la corona en el último torneo de mañana», Nick Hardt
«No había mañana era ahora, esa era la motivación», Roberto Cid antes de saltar a la cancha a disputar la final. «Me sorprendió elo gran evento del Drácula Open, he quedado sorprendido con el nivel de todo, la comida muy buena, espero que el año que viene sean otras cosas que me impresionen».
Antesala de la gran final de lujo
Como todo evento deportivo grande fue la antesala a la gran final del Drácula Open, con juego de luces, humo, todos los presentes quedaron encantados con el espectáculo de música en vivo, que cada edición sigue mejorando para llamar la atención de los mejores tenistas internacionales.