29.1 C
Carabobo
lunes, abril 15, 2024

El Gobierno autorizó el aumento del pasaje urbano y sub-urbano

El gobierno nacional permitió el incremento en las tarifas del pasaje urbano, por lo que quedó en 4 bolívares, de acuerdo a lo establecido en la Gaceta Oficial número 42.748.

El presidente del Sindicato del Transporte, Adolfo Alfonzo, explicó que las nuevas tarifas comenzaron a cobrarse a partir de este lunes, porque la gaceta fue emitida el 6 de octubre.

El dirigente sindical precisó que las tarifas se cobrarán de acuerdo al kilometraje recorrido, por lo que dentro de los municipios que conforman la Gran Valencia, se deberá pagar 4 bolívares por el pasaje.

Además comentó que para las rutas suburbanas, es decir entre un municipio y otro, se cobrarán 5 bolívares. Este mismo monto se aplicará a las rutas urbanas que son muy largas, como es el caso  en Valencia, de la que sale de El Socorro y llega a Aeropuerto Internacional de Valencia.

Alfonzo también señaló que no se cobrará el pasaje mediante el sistema VeTiket, porque su aplicación sigue en estudio.

Refirió además que la estaciones de servicios identificadas como TP, ahora pasaron a denominarse integrales. Allí los transportistas podrán surtir de combustible con pago subsidiado.

Insistió en que los transportistas no quieren subsidios, sino que se establezcan tarifas reales. Reiteró que este tipo de beneficios se le debe asignar a los usuarios, a través del sistema Patria, o cualquiera que disponga el gobierno.

- Únete a nuestros canales informativos -

"Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos".

Instagram Tuflash

Facebook Tuflash News

Twitter Tuflash

Canal Telegram TuFlash News

Grupo WhatsApp TuFlash News

YouTube TuFlash News

Tiktok TuFlash News

Canal WhatsApp TuFlash News

spot_img
Es Noticia
- Publicidad -spot_imgspot_img
Noticias Relacionadas
- Advertisement -spot_img