El venezolano Carlos Mendoza fue presentado oficialmente como nuevo mánager de los New York Mets y firmó un contrato de tres años con la tarea de liderar un cambio tras el fracaso de la temporada 2023.
El dueño de los Mets, Steve Cohen, y su esposa Alex fueron las primeras personas que hicieron un comentario como parte del anuncio.
“Carlos trae una gran experiencia a los Mets, que incluye más de una década como mánager y entrenador en las ligas menores, así como entrenador de banca los últimos cuatro años con nuestros rivales de ciudad”, dijeron en el comunicado. “Carlos está lleno de energía, pasión y fue fácil ver que tendrá una gran relación con los veteranos y jugadores jóvenes”.
Mendoza pasó las últimas cuatro campañas como el entrenador de banca de Aaron Boone, con los New York Yankees. Reemplazará a Buck Showalter, quien fue despedido el último día de la campaña regular tras dos años al frente.
“Quiero que los aficionados de los Mets sepan que podré toda mi energía en este trabajo y compartimos una misma meta de traer el campeonato a Queens”, aseguró Mendoza en el comunicado.
Mendoza se convirtió en el segundo mánager de las Grandes Ligas que nació en Venezuela tras Ozzie Guillén, quien lideró a los Chicago White Sox entre el 2004 y 2011 y a Miami Marlins en el 2012. Mendoza fue entrenador de banca de Venezuela durante el pasado Clásico Mundial.
Palabras de el nuevo Manager de los Meta a la prensa
«Esperamos competir en 2024», dijo.
El dirigente venezolano de 43 años fue presentado en el Club Piazza 31, utilizado por última vez para presentar a un manager (Carlos Beltrán) en noviembre de 2019, durante los últimos días de la propiedad de Wilpon.
Mendoza, quien había sido coach de los New York Yankees durante seis temporadas, acordó un contrato de tres años que incluye una opción del equipo para 2027. Fue presentado por David Stearns, el nuevo presidente de operaciones de béisbol del equipo.
«Estoy entusiasmado con nuestra plantilla», dijo Mendoza. «Tenemos trabajo que hacer y confío en que David y su equipo seguirán mejorando».
Después de que New York tuviera marca de 101-61 en 2022 y perdiera ante los San Diego Padres en la ronda de comodines, los Mets se convirtieron en el fracaso más caro en la historia del béisbol. Terminaron cuartos en la División Este de la Liga Nacional este año con marca de 75-87 a pesar de una nómina récord proyectada para terminar en $346 millones, más un impuesto de lujo en camino a ser de $102 millones.