23.1 C
Carabobo
lunes, abril 15, 2024

Efemérides 28 de Octubre: Día del Ingeniero

La ingeniería es el conjunto de conocimientos científicos y tecnológicos para la innovación, invención, desarrollo y mejora de ténicas además de permitir crear herramientas para satisfacer las necesidades y resolver los problemas de las empresas y la sociedades.

En Venezuela el Día del Ingeniero se celebra cada 28 de octubre desde 1961. En esta fecha se fundó el Colegio de Ingenieros de ese país, misma entidad que institucionalizó esta celebración.

Puede considerarse al Ingeniero como un profesional especialista encargado del desarrollo y aplicación del conocimiento tecnológico. Esto les permite utilizar adecuadamente los recursos de la naturaleza en el beneficio de la humanidad, considerando en todo momento las restricciones éticas, físicas, económicas, ambientales, humanas, políticas, legales y culturales.

Inicialmente se consideraba la ingeniería como un arte, ya que sus creaciones eran producto de la inventiva y el ingenio, de ahí el origen de la palabra, la cual proviene del vocablo latino «ingenium».

Diversas universidades en Venezuela ofertan la carrera de ingeniería, en Instituciones públicas como privadas. Además la Ingeniería ofrece diversas especialidades de profesionalización, como ingeniería civil, en petróleo, sistemas, aeronáutica, mecánica entre otras.

- Únete a nuestros canales informativos -

"Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos".

Instagram Tuflash

Facebook Tuflash News

Twitter Tuflash

Canal Telegram TuFlash News

Grupo WhatsApp TuFlash News

YouTube TuFlash News

Tiktok TuFlash News

Canal WhatsApp TuFlash News

spot_img
Es Noticia
- Publicidad -spot_imgspot_img
Noticias Relacionadas
- Advertisement -spot_img