21.6 C
Carabobo
martes, abril 16, 2024

EEUU sancionó a Putin y a altos funcionarios rusos por la invasión a #Ucrania

Estados Unidos sancionó este viernes, 25 de febrero, al presidente de Rusia, Vladímir Putin, al ministro de Relaciones Exteriores, Serguéi Lavrov, y a otros altos funcionarios como represalia por la invasión a Ucrania.

La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, informó sobre las medidas, que implicarán sanciones económicas y restricciones de viaje. Además, precisó que sancionar a Putin estuvo “sobre la mesa” por un tiempo. Pero tras la agresión a Ucrania, el presidente Joe Biden tomó la decisión final.

“Estados Unidos se unirá (a la Unión Europea) para sancionar a Putin, al ministro de Exteriores Lavrov, y al resto del equipo de seguridad de Rusia“, dijo Psaki en su rueda de prensa diaria, según reseñó la agencia de noticias EFE.

De igual forma, el Departamento del Tesoro sancionó al ministro de Defensa de la Federación Rusa, Sergei Shoigu, y el jefe del general Estado Mayor de las Fuerzas Armadas Rusas, primer viceministro de Defensa y general del Ejército, Valery Gerasimov.

LAS SANCIONES A PUTIN SON POR EL “ATAQUE BRUTAL” UCRANIA

La secretaria del Tesoro, Janet L. Yellen, alegó que las sanciones contra los funcionarios rusos se deben al “ataque brutal” en contra de Ucrania. “Si es necesario, estamos preparados para imponer costos adicionales a Rusia por su terrible comportamiento en el escenario mundial”, añadió.

“Como dijo el presidente Biden, Putin rechazó todos los esfuerzos de buena fe que hicieron los Estados Unidos y nuestros aliados y socios para abordar nuestras preocupaciones mutuas de seguridad a través del diálogo para evitar conflictos innecesarios y evitar el sufrimiento humano”, dijo Yellen.

- Únete a nuestros canales informativos -

"Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos".

Instagram Tuflash

Facebook Tuflash News

Twitter Tuflash

Canal Telegram TuFlash News

Grupo WhatsApp TuFlash News

YouTube TuFlash News

Tiktok TuFlash News

Canal WhatsApp TuFlash News

spot_img
Es Noticia
- Publicidad -spot_imgspot_img
Noticias Relacionadas
- Advertisement -spot_img