22.2 C
Carabobo
sábado, abril 13, 2024

EEUU en alerta por casos de listeria: Florida suma tres reportes

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades en Estados Unidos (EEUU) retiró del mercado ciertas frutas después de estar relacionadas con brotes de listeria en varios estados.

De acuerdo con el reporte de medios estadounidenses se han retirado del mercado melocotones, nectarinas y ciruelas enteras de HMC Farms.

Según se conoció, sobre 10 hospitalizaciones y una muerte en siete estados.

Los reportes de la enfermedad suman 11 casos hasta el 17 de noviembre, tres de ellos en Florida.

Brote de listeria

Los productos se vendieron en bolsas de 2 libras entre el 1 de mayo y el 15 de noviembre de 2022 y 2023, durante la temporada.

El paquete tenía la marca “HMC Farms” o “Signature Farms”.

Las frutas también se vendieron individualmente con una pegatina que dice “USA-EU” y el número 4044 o 4038 para duraznos amarillos, 4401 para duraznos blancos, 4036 o 4378 para nectarinas amarillas, 3035 para nectarinas blancas, 4042 para ciruelas rojas y 4040. para ciruelas negras.

Además recomiendan que cualquier persona que experimente fiebre, dolores musculares, cansancio, dolor de cabeza, rigidez en el cuello, confusión, pérdida del equilibrio o convulsiones llame inmediatamente a su proveedor de atención médica

Peligro potencial de listeria en Estados Unidos

Según la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) la fruta contaminada con listeria puede causar “infecciones graves y a veces mortales en niños pequeños, personas frágiles o ancianas y otras personas con sistemas inmunológicos debilitados”.

En las personas sanas, los síntomas son a corto plazo: fiebre alta, dolor de cabeza intenso, rigidez, náuseas, dolor abdominal y diarrea. Sin embargo, la infección por listeria puede provocar abortos espontáneos y muertes fetales entre mujeres embarazadas.

La fruta contaminada se distribuyó en todo el país y se vendió en tiendas minoristas. La FDA asegura que el producto ya no está disponible en los anaqueles, pero es posible que los consumidores la hayan congelado en casa para su uso posterior.

La recomendación es para que los consumidores revisen sus congeladores en busca de fruta retirada del mercado, no consumirla y desecharla. Para más información: al 844-483-3867, de lunes a viernes, de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche, hora del este.

- Únete a nuestros canales informativos -

"Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos".

Instagram Tuflash

Facebook Tuflash News

Twitter Tuflash

Canal Telegram TuFlash News

Grupo WhatsApp TuFlash News

YouTube TuFlash News

Tiktok TuFlash News

Canal WhatsApp TuFlash News

spot_img
Es Noticia
- Publicidad -spot_imgspot_img
Noticias Relacionadas
- Advertisement -spot_img