34.1 C
Carabobo
lunes, abril 15, 2024

EEUU cierra puente con México ante protesta de venezolanos que fueron expulsados

Estados Unidos (EEUU) cerró el puente internacional en Matamoros ante protesta de venezolanos que fueron expulsados a México luego de entrar en vigencia el nuevo programa migratorio.

“El Puente Gateway entre Matamoros y Brownsville ha sido cerrado debido a una protesta. El Gobierno de EEUU ha instruido a los empleados que eviten el área hasta nuevo aviso”, indicó el Consulado General de EEUU en Matamoros, Tamaulipas.

De igual forma, autoridades estadounidenses pidieron a los ciudadanos a que no transiten por el área mientras se mantenga la protesta. En este sentido, pidieron que notifiquen a amigos y familiares acerca de su seguridad.

“Por favor, se lo pedimos. Nosotros entramos antes del 12. Tenemos pruebas, mire los certificados de vacunación. Eso es ilegal. De acá no nos vamos a ir, ya lo perdimos todo, ya no nos queda nada”, gritaban los migrantes en la frontera.

Los migrantes no quieren quedarse varados en Centroamérica o en territorio mexicano.

A través de redes sociales compartieron la travesía que inició con más de 120 personas y a la que se han sumado nuevos migrantes.

El mayor reclamo de algunos es que los deportaron cuando aún estaba en vigencia la medida que protegía a los migrantes venezolanos. Hasta ahora, autoridades de EEUU no se han pronunciado ante estas denuncias.

 

- Únete a nuestros canales informativos -

"Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos".

Instagram Tuflash

Facebook Tuflash News

Twitter Tuflash

Canal Telegram TuFlash News

Grupo WhatsApp TuFlash News

YouTube TuFlash News

Tiktok TuFlash News

Canal WhatsApp TuFlash News

spot_img
Es Noticia
- Publicidad -spot_imgspot_img
Noticias Relacionadas
- Advertisement -spot_img