Home Sucesos Dos «roba quintas» fueron capturados por la Policía de Carabobo en El...

Dos «roba quintas» fueron capturados por la Policía de Carabobo en El Trigal

0

Una llamada alertó a los funcionarios de la Policía de Carabobo, en una vivienda en El Trigal , norte del municipio Valencia, unos sujetos mantenían secuestrada a una familia mientras cometían un robo. Posteriormente, dos antisociales fueron capturados.

El director general de PoliCarabobo, comisionado jefe Yosbel Solórzano, señaló que funcionarios del cuerpo procedieron a verificar una denuncia recibida al número telefónico del cuadrante de paz de El Trigal, en la que indicaban que supuestamente unos antisociales se habían introducido a una vivienda de la urbanización.

Trascendió que al llegar al lugar y apreciar la tensión generada por la situación dentro de la residencia, activaron los protocolos del caso e inmediatamente hicieron un llamado a los presuntos delincuentes para que depusieran las armas y se entregaran a las autoridades.

Los sospechosos hicieron caso omiso al llamado policial y trataron de huir del lugar en distintas direcciones, dando inicio a una persecución que terminó con la captura de los antisociales.

Solorzano, detalló que entre los bienes sustraídos por los delincuentes se encontraban prendas de oro, una computadora portátil, diversas pertenencias y teléfonos celulares, lo que permitió a las autoridades activar los dispositivos de posicionamiento satelital instalado en uno de los equipos electrónicos y con apoyo de una vecina del sector, se logró dar con la ubicación de los delincuentes, “quienes fueron finalmente capturados en las adyacencias de la Av. Enrique Tejera con Av. Aranzazu, siendo recuperadas también todas las evidencias robadas de la vivienda”.

Una laptop, prendas de oro, teléfonos celulares y hasta crema para el cuerpo fueron robadas de la casa ubicada en El Trigal

Solórzano agregó, que uno de los detenidos de 28 años de edad, tenía cuatro expedientes por delitos como posesión ilícita de drogas, uso indebido de arma de fuego, robo genérico y porte u ocultación de arma, mientras que el otro hombre de 42 años, tenía otro registro policial.

Entre las evidencias también recuperaron una laptop, siete cadenas de oro, tres dijes, cinco argollas y tres pares de zarcillos de oro, una pulsera, cinco anillos, un prendedor de oro, cinco teléfonos celulares, un reloj digital, una tijera, un tratamiento capilar, cuatro envases de champú y acondicionador, una loción en crema, accesorios varios y dos bolsos.

El director general de PoliCarabobo añadió que también fue recuperado un cuchillo de cocina con el cual uno de los delincuentes amenazó e intentó asesinar a una septuagenaria habitante de la residencia, así como una sábana con restos de sangre. “La víctima aseguró que al intentar oponerse al robo y en defensa de su familia forcejeó con el antisocial y éste le causó varias heridas”, agregó.

José Ricardo Hernández L.

Salir de la versión móvil