22.1 C
Carabobo
miércoles, junio 19, 2024

Dos funcionarios detenidos por asesinato del funcionario del Cicpc en las celdas del Dgcim

Dos funcionarios de la Dirección de ContraInteligencia Militar (Dgcim) fueron detenidos en flagrancia este jueves 7 de julio por su presunta participación en el asesinato de Juan Ángel Pantoja Carreño (32), detective del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc-Apure), ocurrido ese mismo día en las celdas del Dgcim en Biruaca, estado Apure, luego que la víctima presuntamente recibió torturas en este recinto carcelario.

De manera extraoficial se pudo conocer que los funcionarios que se encuentran a la orden de la Fiscalía llevan como nombres: Yarumy Rafael Figueroa y José Carlos Flores Pérez, quienes son parte de la investigación de este crimen que mantiene consternada a la población de la Universidad Nacional de la Seguridad (Unes), donde Pantoja Carreño se encontraba en comisión de servicio.

Los detenidos se desempeñaban como custodios de guardia en las celdas del Dgcim cuando se produjo el fallecimiento de Pantoja en el referido retén.

El reporte de los forenses dio a conocer que el exfuncionario policial murió tras sufrir asfixia mecánica por sumersión, luego de torturas.

Fuentes policiales revelaron que durante la declaración del Comisario Jefe, Juan Bautista Anzoátegui Guerrero, Jefe del DGCIM 32 Apure, dijo que al momento que uno de los funcionarios que se encontraba de servicio fue a hacerle entrega de la comida al detenido, se percató que el mismo se había metido en un tambor de agua que estaba en el baño y se ahogó.

En la actualidad, se encuentran en el estado Apure, comisiones nacionales del Cicpc y Ministerio Público, a fin de esclarecer este caso que ha trascendido, por lo cual, no se descartan otras detenciones por este asesinato.

De acuerdo a un reporte del Cicpc difundido por las redes sociales el cadáver presentó edema cerebral severo, hemorragia cerebral, hematomas en distintas partes del cuerpo, congestión pulmonar, abundante líquido y hongos en bronquios y hemotórax masivo.

En la minuta del Dgcim a la cual tuvo acceso La Patilla este jueves 7 de Julio, se dio a conocer que  la detención de Juan Angel Pantoja Carreño fue autorizada por el Tribunal Primero de Control del Circuito Judicial Penal del estado Apure, de fecha 5 de julio, por ser colaborador y cómplice en la fuga del prófugo de la justicia Reyes Gabriel Hernández González.

Fuentes militares revelaron que la referida detención se llevó a cabo luego que este organismo de inteligencia  detectó  comunicación entre Pantoja y Reyes Gabriel Hernández, reconocido testaferro del fallecido ex gobernador del estado Apure,  Jesus Aguilarte Gámez y quien fue detenido por el también exmandatario regional  Ramón Carrizalez.

Reyes Gabriel Hernández, actualmente se encuentra prófugo de la justicia, luego del sonado caso del Hato Chaparralito, registrado el año pasado en el municipio Achaguas del estado Apure.

Durante la  aprehensión se conoció que Pantoja durante su reclusión fue sometido a torturas dentro del retén del Dgcim en San Fernando, capital del estado Apure. Sus  compañeros de armas al enterarse de lo ocurrido cuando Pantoja fue reseñado en el Cicpc, se trasladaron hasta el centro de detención de dónde fueron retirados.

- Únete a nuestros canales informativos -

"Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos".

Instagram Tuflash

Facebook Tuflash News

Twitter Tuflash

Canal Telegram TuFlash News

Grupo WhatsApp TuFlash News

YouTube TuFlash News

Tiktok TuFlash News

Canal WhatsApp TuFlash News

spot_img
Es Noticia
- Publicidad -spot_imgspot_img
Noticias Relacionadas
- Advertisement -spot_img