21.1 C
Carabobo
jueves, julio 18, 2024

Dos detenidas y un hombre en fuga por abuso sexual a 5 mujeres en Colinas de la Guacamaya

José Ricardo Hernández L.

 

El pasado miércoles 19 de abril, un terrible caso salió a la luz pública cuando vecinos de Colinas de la Guacamaya, denunciaron a un hombre y dos mujeres por delito de abuso sexual hacia cinco féminas que eran víctimas de violación desde hace muchos años, una de ellas es hija del presunto “monstruo”.

 

La información oficial se obtuvo de primera mano, gracias al Comisario y jefe de la Estación Policial Parroquial de la Policía Nacional Bolivariana, Javier Cacique.

 

El hecho ocurrido en la Calle Rosa Inés, casa #011, de la parroquia Miguel Peña del municipio Valencia, detuvieron a dos mujeres identificadas cómo Belcy Yenifer Piñeres Rodríguez de 41 años e Isbel Carolina Rodríguez Villabona de 27 años (ambas son hermanas), quienes serán presentadas por omisión en el delito de abuso sexual en víctimas adolescentes.

 

También se encuentra en fuga y buscado activamente a Víctor Enrique Aguilar, de 47 años, quien pesa sobre él una medida cautelar bajo régimen de presentación desde el 2017 por el delito de lesiones. Este sujeto sería el responsable de haber perpetrado las violaciones a las cinco víctimas (esposa, quien está detenida por tener conocimiento y callar, tres de sus cuñadas y una hija), desde hace 10 años.

 

Historia cruel desde hace una década

Victor Enrique Aguilar y Belcy Yenifer Piñeres eran pareja, al parecer casados. En ese matrimonio nacieron dos bebés, una de 08 y 06 años, ésta última fue víctima de violación por parte de Aguilar.

 

La situación venía perpetrandose desde hace 10 años, dónde las hermanas de Piñeres fueron víctimas cuando tenían 17, 12 y 08 años, actualmente hoy son mayores de edad.

 

Piñeres conocía lo que pasaba y sin embargo prefirió callar durante todo este tiempo, la familia también tenía conocimiento pero el silencio se mantuvo por todos esos años.

 

Por otro lado, lo que muchos sabían en esa casa, fue agrandándose en Colinas de la Guacamaya, pues vecinos y una congregación de evangélicos tenían conocimiento, además de algo de tiempo denunciando lo que ocurría, sin embargo no había sido fructífera la denuncia hasta esta semana que se ejecutaron las detenciones.

 

La esposa también era víctima

Funcionarios de la Policia Nacional Bolivariana, en sus indagaciones determinaron que Piñeres, de 41 años fue víctima de violación en la cual tuvo 2 hijas. Sus hermanas también se llevaron la peor parte, pues aparentemente vivían en la misma casa y Aguilar se aprovechaba.

 

Búsqueda activa

El “monstruo de Colinas de la Guacamaya”, al enterarse sobre la denuncia el pasado domingo 16 de abril, huyó durante la noche, casi madrugada del lunes. Funcionarios presumen que haya huido hacia Colombia.

 

Extraoficialmente sería notificado a la Interpol para lograr su detención inmediata.

 

Por otro lado, las víctimas (tres hermanas y la niña de 06), fueron atendidas psicológicamente y además una atención médica para evaluar sus estados de salud.

 

Sobre el caso fue remitido a la Fiscalia 22, para determinar responsabilidades e iniciar un juicio debido a todo lo ocurrido.

 

Victor Enrique Aguilar de 47 años se encuentra en fuga y está siendo buscado activamente por los cuerpos de seguridad del estado Carabobo
- Únete a nuestros canales informativos -

"Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos".

Canal WhatsApp TuFlash News

Instagram Tuflash

Facebook Tuflash News

Twitter Tuflash

Canal Telegram TuFlash News

Grupo WhatsApp TuFlash News

YouTube TuFlash News

Tiktok TuFlash News

spot_img
Es Noticia
- Publicidad -spot_imgspot_img
Noticias Relacionadas
- Advertisement -spot_img