El expresidente Donald Trump fue sacado del escenario con sangre en la oreja y la cara tras un tiroteo durante su mitin de este sábado por la noche en Butler, Pensilvania.
Trump cayó al suelo, aparentemente herido, tras sonar el primer estallido de disparos. Se oían gritos de los espectadores mientras el personal de seguridad rodeaba al expresidente y lo alejaba del atril. Trump parecía estar llamando a la multitud y se le pudo ver agitando el puño mientras le ponían en pie y le llevaban en volandas a un vehículo fuera del escenario.
Donald Trump estado de salud
El Servicio Secreto dijo en un comunicado que Trump está «a salvo» y que el incidente está siendo investigado.
«La noche del 13 de julio se produjo un incidente en un mitin de Trump en Pensilvania. El Servicio Secreto ha implementado medidas de protección y el expresidente está a salvo. Ahora se trata de una investigación activa del Servicio Secreto y se publicará más información cuando esté disponible», dijo el portavoz jefe del Servicio Secreto, Anthony Guglielmi.
Trump está a salvo tras incidente en un acto de campaña; el agresor y un asistente murieron
«Esta es ahora una investigación activa del Servicio Secreto y se dará a conocer más información cuando esté disponible», dijo el Servicio Secreto en un post en X.
Sonidos de disparos se escucharon en el mitin de Trump y el candidato presidencial republicano hizo una mueca y levantó su mano derecha hacia su oreja derecha mientras sonaban las explosiones, como mostraron imágenes de video.
A continuación, los guardaespaldas se agolparon en torno a Trump, que se agachó bajo el podio, y agentes armados tomaron posiciones en la parte delantera del escenario. El expresidente levantó repetidamente el puño hacia la multitud y gritó mientras era escoltado hasta un vehículo por el Servicio Secreto de Estados Unidos.
También se vio a agentes del orden armados en un tejado cercano al escenario donde se encontraba Trump.
El local estaba abandonado, con sillas volcadas y cinta policial amarilla alrededor del escenario. Un helicóptero sobrevolaba la zona y las fuerzas del orden caminaban por ella.