34.1 C
Carabobo
domingo, abril 14, 2024

Docentes realizarán un referéndum para definir si van a paro indefinido a causa de los bajos salarios

El gremio de docentes ha venido realizando una serie de manifestaciones diarias en todo el país desde que inició el año corriente, por este motivo, voceros de estos informaron que realizarán un referéndum consultivo para ver si van a un paro indefinido debido a los bajos salarios que devengan, los cuales no llegan a 7 dólares americanos al mes.

Gerardo Ramírez, secretario nacional de la Fenatev, explicó que la causa de esta tentativa se debe a la falta de respuestas por parte de autoridades nacionales con respecto a las mejoras salariales que exigen.

“En los próximos días nosotros vamos a someter a consideración de los maestros, vamos a consultarle a los maestros en un referéndum sindical magisterial sobre la hora 0, sobre el paro general indefinido, y además de esto vamos a consultar a los maestros de un sí o un no, sobre la constitución, la creación, de una plataforma nacional de sindicatos para que tomen el tema salarial”, manifestó el lunes al Diario Los Andes.

Para finalizar, Ramírez destacó que el gremio se mantendrá en las calles hasta encontrar una solución a las soluciones que están exigiendo por lo que los días 27 y 28 de febrero una marcha de las ollas vacías y el 10 de marzo será la manifestación de las batas blancas con motivo del día del medico. Con información El Impulso

 

- Únete a nuestros canales informativos -

"Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos".

Instagram Tuflash

Facebook Tuflash News

Twitter Tuflash

Canal Telegram TuFlash News

Grupo WhatsApp TuFlash News

YouTube TuFlash News

Tiktok TuFlash News

Canal WhatsApp TuFlash News

spot_img
Es Noticia
- Publicidad -spot_imgspot_img
Noticias Relacionadas
- Advertisement -spot_img