Docentes, administrativos, obreros y representantes de al menos 10 escuelas de Fe y Alegría en Carabobo se reunieron este viernes 20 de enero en el colegio Luisa Cáceres de Arismendi de Valencia. Allí hicieron una misa de acción de gracias en el marco de las actividades de la semana del docente.
La misa fue oficiada por los sacerdotes Wilmer Moyetones y Tomás Martínez, de la Parroquia San Martín de Porres en la Fundación Mendoza.
Luego, con pancartas en mano, los maestros, personal administrativo y obrero junto a representantes se concentraron en el puente Santa Rosa, al sur de la capital carabobeña, para exigir mejores salarios.
José Antonio García, director de la Unidad Educativa San Francisco de Sales, señaló a Radio Fe y Alegría Noticias que salen manifestar por reivindicaciones salariales amparados en la Constitución. Exhortó al gobierno de Nicolás Maduro a escuchar las solicitudes del gremio y buscar una solución inmediata.
Afirmó que pese a la situación precaria que viven los docentes, las escuelas de Fe y Alegría se han mantenido abiertas garantizando la educación a los estudiantes.