Los docentes han sido protagonistas de protestas públicas en todo el país para exigir salarios adecuados, ya que las remuneraciones actuales no les permiten vivir dignamente. El presidente Nicolás Maduro ofreció recientemente la distribución de calzados a un precio subsidiado de 9 bolívares el par, junto con un bolso escolar.
La ministra de Educación, Yelitze Santaella, anunció que el aguinaldo del personal docente al servicio del Estado se pagará en tres tramos, el primero de los cuales se cancelará este martes 4 de octubre, un día después del inicio formal del nuevo año escolar.
Los dos partes restantes del aguinaldo docente se cancelarán en noviembre y diciembre próximos, como «compromiso del gobierno bolivariano que ha venido respondiéndole a los trabajadores», dijo la funcionaria.
El cronograma de cancelación de las bonificaciones de fin de año incluye también los trabajadores administrativos y obreros del despacho educativo.
Ministra de educación @_LaAvanzadora informó que el martes 4 octubre se cancelará a todos los trabajadores del Ministerio de Educación @MPPEDUCACION los aguinaldos.#SeAdelantóLaParranda pic.twitter.com/zHOSHkwVI7
— canalpatriadig (@canalpatriadig) October 1, 2022