22.1 C
Carabobo
lunes, julio 15, 2024

Distrito Capital y Carabobo con mayor número de siniestros viales en Febrero

De los 498 siniestros viales contabilizados por el Observatorio de Seguridad Vial, 104 ocurrieron en Caracas; 80 en Carabobo; Bolívar (36); Anzoátegui (35); Aragua, Miranda y Monagas (34); Táchira (27); Falcón (24); Lara (18); Mérida (16); La Guaira (14); Cojedes y Guárico (8); Zulia (6); Barinas y Trujillo (5); Portuguesa y Sucre (4) y Apure (2).

A través de un monitoreo en medios digitales – locales y regionales –, el OSV precisó que Distrito Capital y Carabobo encabezan la lista de regiones con el mayor número de siniestros viales, registrados en su mayoría en las principales arterias.

En la capital, motorizados encuestados confirmaron que las autopistas Francisco Fajardo; Prados del Este; Valle Coche; Norte-Sur; Cota Mil; y el resto de los distribuidores, figuraban como las vías de mayor riesgo donde el exceso de velocidad y el cambio repentino de canales, eran los principales motivos que generaban siniestros entre colisiones, choques y vuelcos de vehículos. Afirmaron que este grupo son los más vulnerables entre lesionados y víctimas fatales.

Sobre el estado Carabobo, el registro concluyó que de la cifra recabada, al menos el 90% ocurrieron en tramos de la Autopista Regional del Centro que conectan con esta entidad, y otros con el estado Aragua. Las víctimas eran conductores de vehículos particulares y acompañantes, en su mayoría. Los accidentes ocurrieron en horas tempranas, final de la tarde y madrugada.

En comparación con el mes anterior, Carabobo ocupó el primer lugar en la lista de estados con mayor número de siniestros viales. El OSV registró 27 accidentes, mientras que Distrito Capital 26, seguidos de Aragua con 23; Miranda y Lara con 20 cada uno.

En febrero, estos dos últimos pasaron al segundo y cuarto renglón de las entidades con menos siniestros; las víctimas en su mayoría, eran motorizados, hasta con dos y tres pasajeros, entre ellos menores de edad. El exceso de velocidad fue el principal motivo del accidente, sumado a que el conductor no portaba el casco protector. Prensa OSV

- Únete a nuestros canales informativos -

"Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos".

Canal WhatsApp TuFlash News

Instagram Tuflash

Facebook Tuflash News

Twitter Tuflash

Canal Telegram TuFlash News

Grupo WhatsApp TuFlash News

YouTube TuFlash News

Tiktok TuFlash News

spot_img
Es Noticia
- Publicidad -spot_imgspot_img
Noticias Relacionadas
- Advertisement -spot_img