23.8 C
Carabobo
viernes, marzo 8, 2024

Diputados regionales y concejales de la Unidad instalan el Observatorio Legislativo de Carabobo

Por iniciativa de los diputados de la Unidad al Consejo Legislativo de Carabobo (CLEC) fue instalado este lunes el Observatorio Legislativo regional, en el que también participan los concejales de la Fracción Unitaria que hacen vida en los 14 municipios de la entidad.

El legislador Carlos Molina, jefe de la Fracción Parlamentaria de la Unidad Democrática en Carabobo aseguró que esta instancia del Observatorio nace por la necesidad de articular políticas públicas entre los legisladores regionales y los concejales.

Vamos a mostrar la realidad de Carabobo
“Somos más de 130 hombres y mujeres que estamos a disposición de todos los carabobeños para trabajar en conjunto y mostrar la cruda realidad que embarga a nuestros vecinos, es un Observatorio Legislativo que nos permitirá día a día constatar la realidad que vivimos”, destacó Molina.

Seremos vigilantes, – dijo- vamos a crear un correo electrónico y a generar una base de datos para visibilizar a los principales problemas de los carabobeños. “Hago énfasis en que el Observatorio Legislativo tiene una visión unitaria, no partidista”.

En defensa de los carabobeños
Franmy Hernández, legislador de la Unidad aseveró que conformaron esta plataforma para decirle a todo Carabobo que sus parlamentarios están dispuestos a defenderlos, así como hacer leyes y propuestas para favorecer a todos los ciudadanos.

Contraloría legislativa
Por su parte, el legislador Reinaldo Marrero dijo que la creación de este Observatorio significa un gran paso para la vocería calificada y organizada para ejercer la contraloría legislativa frente a los problemas de los carabobeños.

Veedores del padecimiento de los carabobeños
Por su parte, la presidente del Concejo Municipal de San Diego, Mariaeliana Franscischielo aplaudió la iniciativa de reunir a los legisladores regionales y concejales, con el objetivo de ser veedores de la situación que padecen los carabobeños. “Estamos ganando nuestros espacios dentro de las instituciones en la entidad; por eso propongo que el Observatorio Legislativo visite cada municipio para constatar las situaciones que se viven”.

Mostrar las carencias
Entre tanto, Mariela Domínguez, concejal de Valencia destacó que con el Observatorio Legislativo buscan mostrar la realidad de Carabobo en todos sus ámbitos, develar las carencias de los servicios públicos, entre otros tantos.

Cuentan con nosotros
La legisladora Yoemi Mendoza, afirmó que a través del Observatorio Legislativo se podrá mostrar de manera más clara y conjunta cada problema y al mismo tiempo buscar soluciones a nuestros ciudadanos. “Cada sector de Carabobo puede estar seguro que cuenta con nosotros”.

Comunicaciones UNT Carabobo

- Únete a nuestros canales informativos -

"Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos".

Instagram Tuflash

Facebook Tuflash News

Twitter Tuflash

Canal Telegram TuFlash News

Grupo WhatsApp TuFlash News

YouTube TuFlash News

Tiktok TuFlash News

Canal WhatsApp TuFlash News

spot_img
Es Noticia
- Publicidad -spot_imgspot_img
Noticias Relacionadas
- Advertisement -spot_img