Este lunes, el presidente de Digitel, Luis Bernardo Pérez, realizó la activación de la primera eSIM del país, marcando nuevamente un hito en el sector de las telecomunicaciones en Venezuela.
Con información de Alta Densidad
Digitel entró al mercado en 1999 con la tecnología GSM y el uso de la SIM, siendo pionera en innovación, hoy vuelve a hacer historia al dar un paso adelante en la evolución de las comunicaciones con la eSIM, que podrá ser adquirida por quienes lo requieran a partir del 4 de diciembre.
Una eSIM es la versión virtual del famoso «chip» de los teléfonos GSM y que ya viene preinstalado en el equipo. Es una tecnología mediante la cual un chip integrado en los dispositivos sustituye a las tarjetas SIM tradicionales.
SIM es la pequeña tarjeta plástica que se inserta en el móvil y que permite cambiar de número de teléfono o cambiar de operador al momento. Su nombre completo es embedded SIM o SIM integrada. Hace lo mismo que la SIM pero es un chip hasta un 90 % más pequeño que la Nano-SIM, la modalidad más reducida de los chips físicos.
La GSMA hizo oficial la eSIM en febrero de 2016 con la intención de revolucionar el sector de las telecomunicaciones. La eSIM permite olvidarse de cosas como dispositivos Multi-SIM o cambiar la tarjeta en caso de portabilidad.
Todo más sencillo y desde un menú del propio teléfono móvil.Orange ofreció por primera vez en España la tarjeta eSIM en junio de 2018 en un reloj inteligente de Huawei.
En su momento, las innovaciones puestas en marcha por Orange permitieron que el usuario pudiera activar autónomamente una eSIM, simplemente accediendo al área de clientes.
Así, en cualquier momento y desde cualquier lugar, los usuarios de la compañía de telecomunicaciones se podían conectar a la red móvil de Orange. Todo sin necesidad de una tarjeta física, a través de un proceso de contratación autónomo, ágil y 100% digital.