21.1 C
Carabobo
jueves, julio 18, 2024

Detenidos un detective del Cicpc y un PNB por extorsionar a personas investigadas

Autoridades policiales de Venezuela detuvieron a un detective del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) y a un oficial de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) que, presuntamente, se dedicaban a extorsionar a personas investigadas por organismos de seguridad. Así lo informó este viernes 7 de abril el director del CICPC, Douglas Rico.

En su cuenta en Instagram, Rico detalló que estos funcionarios fueron detenidos en Caracas y puestos a la orden de la Fiscalía. También capturaron a otro ciudadano, que tenía cargos anteriores por extorsión, y que contribuía con los hechos delictivos usando una credencial falsa de policía.

Rico explicó que los funcionarios, valiéndose de sus cargos, “y el acceso a investigaciones llevadas por sus respectivos organismos de seguridad, se encargaban de ubicar personas solicitadas o con investigaciones sobre ellos, exigiéndoles diversas cantidades de dinero” a cambio de no procesar sus detenciones.

En las investigaciones, se determinó que estos hombres también se dedicaban a extorsionar a comerciantes de Caracas, a quienes les exigían dinero para permitirles trabajar.

Tras las detenciones, se incautaron tres celulares a través de los que se pudieron identificar más de 15 víctimas. 

 

- Únete a nuestros canales informativos -

"Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos".

Canal WhatsApp TuFlash News

Instagram Tuflash

Facebook Tuflash News

Twitter Tuflash

Canal Telegram TuFlash News

Grupo WhatsApp TuFlash News

YouTube TuFlash News

Tiktok TuFlash News

spot_img
Es Noticia
- Publicidad -spot_imgspot_img
Noticias Relacionadas
- Advertisement -spot_img