En las últimas horas fueron aprehendidos para ser imputados por el Ministerio Público (MP) el ex Fiscal Auxiliar Daniel Velásquez y el Abogado en ejercicio Víctor Bueno “quien fungía de cómplice del ex funcionario en sus fechorías”, informó el Fiscal General de la República, Tarek William Saab en un post de su cuenta en la red X.
Saab detalló que estos sujetos se les imputará los delitos de extorsión y agavillamiento por exigir la módica suma de $300 mil dólares “para favorecer a una persona que se encuentra vinculada a una investigación penal en curso, ofreciéndole de manera delictiva una ‘hipotética libertad’ a cambio de dicha suma de dinero”.
La Fiscalía General de la nación desde agosto de 2017 a la fecha ha procesado a 420 miembros del MP por diversos delitos de corrupción, agregó Tarek William Saab en la mencionada red digital.
“El Ministerio Público bajo nuestra gestión mantiene una lucha permanente e implacable contra cualquier corrupto funcionario de nuestra honorable institución que pretenda hacer uso de su cargo para delinquir”, finalizó.