Eglee Macías Macías de 27 años de edad fue capturada por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), luego que su bebé de solo cinco meses de nacido muriera porque no le daba comida. El hecho se registró en una comunidad de Güigüe, municipio Carlos Arvelo.
Trascendió a la emergencia pediátrica de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (Chet) de Valencia fue ingresado un bebé con quebranto y aparentemente en delicadas condiciones. Al poco rato el pequeño murió, a pesar del esfuerzo del personal médico.
Tras el fallecimiento, las autoridades del hospital denunciaron el caso y una comisión de la Delegación Municipal de Carlos Arvelo se trasladó al sitio para recabar información. Las pesquisas determinaron la presunta responsabilidad de la mujer, quien sin ninguna razón dejó de proporcionarle leche materna al niño y también se negaba a darle otros alimentos, informó Douglas Rico, director nacional del Cicpc.
Luego encontrarla y ser capturada. El caso fue remitido a la orden del Ministerio Público, ente que se encargará de seguir con las averiguaciones del caso.
Con información Diario La Calle