Home Regionales Desplegados más de mil efectivos de seguridad en Carabobo

Desplegados más de mil efectivos de seguridad en Carabobo

0

Este viernes, en perfecta unión cívico-militar-policial, más de mil hombres y mujeres de los distintos órganos de seguridad se desplegaron hacia los 14 municipios del estado Carabobo, para brindar paz y sosiego a la población, en cumplimiento de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, así como de los objetivos  orientados por el Presidente Nicolás Maduro y el Gobernador Rafael Lacava en la entidad.

Así lo dio a conocer el G/D Luis Bustamante Pernía, comandante de la ZODI Carabobo, quien acompañado por el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús París, activaron este dispositivo especial, como todos los viernes, en esta oportunidad desde la Urbanización La Isabelica, parroquia Rafael Urdaneta del municipio Valencia.

Al respecto el comandante de la ZODI Carabobo, expresó que, “este equipo multidisciplinario, altamente capacitado, adiestrado para conducir operaciones de orden interno y en este caso de seguridad ciudadana, para llevarle paz, sosiego y seguridad a toda la población carabobeña, en un operativo que estamos haciendo simultáneamente los 14 municipios semanalmente”.

Indicó que dicho despliegue cuenta con la participación de aproximadamente mil hombres y mujeres del sistema defensivo territorial, que estarán desplegados en los 14 municipios y las 38 parroquias del estado, además de 300 vehículos radiopatrullas y 200 motocicletas.

“Desde acá salimos a todo el territorio carabobeño, con la finalidad de llevar sosiego, tranquilidad a toda nuestra población, para que la población se sienta tranquila de que están sus Fuerzas Armadas Policiales, las Fuerzas Armadas Nacionales y en fin, todo el sistema defensivo territorial desplegados en el territorio para la defensa y seguridad de nuestro estado”, puntualizó Bustamante.

Unión cívico-militar-policial

Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús París Lara, destacó la unión cívico-militar-policial con la que se mantienen desplegados continuamente en la entidad, siguiendo lineamientos del Comandante en Jefe Nicolás Maduro y el gobernador Rafael Lacava, “Este despliegue continuo que venimos realizando semana a semana en función de garantizar la paz y el sosiego a todos los habitantes de la entidad carabobeña”, dijo.

Entretanto, aseguró que este despliegue integral se realiza con el acompañamiento de todos los entes, uno de ellos es el Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos del Niño, Niña y Adolescentes (IDENNA), con quienes se aborda a los padres de los niños que se encuentran en condiciones vulnerables.

“Nosotros invitamos a toda la colectividad carabobeña, a no caer en ese tipo de situaciones, hemos visto como hemos tenido situaciones de índole negativo, pero bueno, se le ha dado respuestas desde el punto de vista policial de manera inmediata, lo que quiere decir que hay un gobierno, que hay políticas efectivas en materia de seguridad, un gobierno responsable que se preocupa por la protección y la garantía de su pueblo”, aseguró París.

Acciones contundentes

Asimismo el titular de la cartera de seguridad, aseveró que durante todo el fin de semana continuarán intensificando el patrullaje continúo, “estaremos exhortando a todos los comercios que debidamente no estén permisados para poder laborar en los horarios que estén establecidos por la municipalidad. Tomaremos las acciones contundentes”, afirmó.

Finalmente, agregó que serán reforzados todos los sectores en cada uno de los Cuadrantes de Paz del estado Carabobo, para así garantizar la mayor suma de felicidad, tranquilidad, paz y sosiego al pueblo.

Salir de la versión móvil