21.4 C
Carabobo
jueves, enero 11, 2024

Delincuentes en los penales piden hasta 300$ para devolver cuentas de WhatsApp “hackeadas”

Las estafas a través de la app de mensajería instantánea nunca han pasado de moda. De hecho, han aumentado en los últimos días

Las estafas por WhatsApp no han pasado de moda en Venezuela. Los ciber delincuentes parecieran perfeccionar su técnica con cada día que pasa, y así el entramado pasó del popular “Hola, es María” hasta llegar a engañar al mismísimo sistema de mensajería para enviar un código a los usuarios incautos que, cuando lo comparten, le dan al ladrón el acceso a la cuenta. Un error que puede pagarse hasta con “rescates” de $300.

En los últimos días han aumentado los casos de personas que afirman haber sido víctimas del robo de su cuenta en la popular aplicación. El nuevo modus operandi incluye el robo del código de seguridad de la cuenta seleccionada por los estafadores.

María José Rondón es una de las personas que afirma haber caído en esta trampa. Confesó, en entrevista con Telemundo, haber recibido una contraseña de verificación de dos pasos que introdujo en el sistema sin leer muy bien para qué le estaban solicitando el PIN.

“Luego mi compadre me llamó para preguntarme si había recibido los $400 que le solicité. Le pedí una captura de pantalla y en efecto, la persona que se hizo pasar por mí no escribía como yo, ni hablaba como yo”, relató Rondón a la cadena internacional.

- Únete a nuestros canales informativos -

"Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos".

Instagram Tuflash

Facebook Tuflash News

Twitter Tuflash

Canal Telegram TuFlash News

Grupo WhatsApp TuFlash News

YouTube TuFlash News

Tiktok TuFlash News

Canal WhatsApp TuFlash News

spot_img
Es Noticia
- Publicidad -spot_imgspot_img
Noticias Relacionadas
- Advertisement -spot_img