21.1 C
Carabobo
lunes, abril 15, 2024

Delcy Rodríguez llegó a Qatar para ceremonia inaugural del Mundial de Fútbol

La vicepresidenta de Venezuela Delcy Rodríguez, informó de su arribo a Qatar, donde este domingo se llevará a cabo la ceremonia inaugural y el primer partido del Mundial de Fútbol 2022.

En su cuenta de Twitter, la funcionaria informó sobre el aterrizaje de una delegación venezolana para asistir a la cita futbolística, que por primera vez en la historia se realiza en un país árabe y en un mes de noviembre.

«Hemos llegado a Qatar para la ceremonia inaugural del Mundial de Fútbol 2022», escribió Rodríguez en su Twitter y acompañó el mensaje con una fotografía en la que la recibe el director del Departamento de Protocolo del Ministerio de Relaciones Exteriores qatarí, Ibrahim Yousif Abdullah Fakhro.

Además, el embajador de Venezuela Qatar, Carlos José Mata Figueroa, estuvo en esa recepción oficial de la vicepresidenta ejecutiva.

El partido oficial de la jornada lo protagonizará la anfitriona Qatar que se medirá a Ecuador, a las 12:00 del mediodía hora venezolana, en el estadio Al Bayt.

Delcy Rodrúguez de gira por Europa

Rodríguez se encuentra en una gira, que primero la llevó a Países Bajos donde defendió la posición de Venezuela sobre el territorio Esequibo. Allí presentó las objeciones a la demanda de Guyana ante la Corte Internacional de Justicia, pero también acudió a la Corte Penal Internacional (CPI), donde hay una investigación en proceso contra el gobierno de Maduro, por la presunta comisión de delitos de lesa humanidad.

«Estamos en Ginebra donde hemos atendido reuniones con el Sistema de Naciones Unidas. ¡Elevamos la voz de nuestro pueblo en contra del bloqueo criminal y a favor del multilateralismo con respeto, igualdad y diálogo sincero!», dijo este sábado la vicepresidenta.

También subió un video en el que conversa con el presidente deEmiratos Árabes Unidos, Mohamed Bin Zayed, con quien revisó la agenda de cooperación.

 

Las violaciones a los derechos humanos en Qatar, el trato dado a los trabajadores migrantes que se encargaron de construir los estadios, así como las prohibiciones para el consumo de bebidas alcohólicas y contra la comunidad LGBTI+ han sido parte de los cuestionamientos a este mundial.

Pese a ello, el presidente de la Fifa, Gianni Infantino, defendió la cita deportiva en la nación árabe y llamó doble moral a los países de Europa y América que critican a ese país.

- Únete a nuestros canales informativos -

"Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos".

Instagram Tuflash

Facebook Tuflash News

Twitter Tuflash

Canal Telegram TuFlash News

Grupo WhatsApp TuFlash News

YouTube TuFlash News

Tiktok TuFlash News

Canal WhatsApp TuFlash News

spot_img
Es Noticia
- Publicidad -spot_imgspot_img
Noticias Relacionadas
- Advertisement -spot_img