29.1 C
Carabobo
lunes, abril 15, 2024

Dejan ver los 5 mantos que usará La Chinita en sus Fiestas Patronales

Por: Anamar Ramírez

Este domingo 16 de octubre salieron a la luz los cinco mantos que usará Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá durante este 2022. Ceremonia religiosa que da oficialmente el inicio a las fiestas patronales.

Los diseños en esta ocasión serán súper variados y presentarán diferentes temáticas, todo esto con el fin de resaltar los 125 años de la Diócesis del Zulia, los 80 años de coronación canónica de la Reina Morena y el aniversario de la creación del himno en honor a la Virgen.

Así lo explicó Nedward Andrade, párroco de la Iglesia San Juan de Dios y Basílica de La Chinita. El prelado subrayó que cada manto «es una catequesis cargada de símbolos que permiten encontrar con la presencia de Dios en esta, nuestra vida».

Se pudo conocer además que Miriam Rodríguez, Nidal Nouaihed, María Isabel González, Mazen Nouaihed, Alex Cayama y Carlos José Piñero son los diseñadores de este año.

Las fiestas patronales continuarán el 5 y 12 de noviembre con la “Caravana Chiquinquireña”.

Y para el 18 de noviembre se espera que la plazoleta de la Basílica renueve su esplendor con el millar de personas que visitaban antes de la pandemia a la Dama de El Saladillo. Andrade enfatizó que la solemnidad será presidida por el arzobispo Edgar Peña Parra, primer diplomático de ese país ante la Santa Sede, actualmente sustituto para los Asuntos Generales de la Secretaría de Estado y enviado especial del papa Francisco al país para la celebración del centenario de la coronación canónica de la Virgen de la Altagracia.

- Únete a nuestros canales informativos -

"Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos".

Instagram Tuflash

Facebook Tuflash News

Twitter Tuflash

Canal Telegram TuFlash News

Grupo WhatsApp TuFlash News

YouTube TuFlash News

Tiktok TuFlash News

Canal WhatsApp TuFlash News

spot_img
Es Noticia
- Publicidad -spot_imgspot_img
Noticias Relacionadas
- Advertisement -spot_img