23.1 C
Carabobo
lunes, abril 15, 2024

Dejan en libertad a uno de los 4 acusados por atentado contra Cristina Kirchner

Por: Anamar Ramírez

La justicia argentina ordenó liberar a una joven acusada de complicidad por el intento de homicidio contra la vicepresidenta Cristina Kirchner, tras lo cual se mantienen tres personas procesadas y detenidas por el hecho, según un fallo divulgado este martes.

La Cámara Federal de Apelaciones (segunda instancia) dictó la falta de mérito para inculpar a  Agustina Díaz, de 21 años, al considerar que hasta el momento no hay suficientes pruebas y por ello ordenó su libertad. Sin embargo, la justicia no la ha sobreseído definitivamente.

En cambio, la instancia mantuvo el procesamiento por ‘cómplice’ y la prisión preventiva de Gabriel Carrizo, de 27 años, líder de la llamada ‘banda de los copitos’, un grupo de vendedores ambulantes de algodón de azúcar.

Además, están detenidos Fernando Sabag Montiel, de 35 años, y su novia Brenda Uliarte (23), ambos procesados por “homicidio agravado en grado de tentativa”.

El fallido atentado se produjo el 1° de septiembre pasado frente al apartamento de la expresidenta en Buenos Aires, donde mezclado entre los seguidores de Kirchner, Sabag Montiel logró acercarse a ella y gatillar una pistola calibre 32 a centímetros de su cabeza, sin que el arma se disparase.

Dos meses después del atentado el grado de organización y los móviles de los sospechosos están todavía bajo averiguación.

Para leer más: https://www.b1tly4n3s.com/internacionales/ultima-hora-liberan-a-uno-de-los-cuatro-acusados-por-atentado-contra-cristina-kirchner-en-argentina-detalles/

Fuente AFP/Alberto News

 

- Únete a nuestros canales informativos -

"Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos".

Instagram Tuflash

Facebook Tuflash News

Twitter Tuflash

Canal Telegram TuFlash News

Grupo WhatsApp TuFlash News

YouTube TuFlash News

Tiktok TuFlash News

Canal WhatsApp TuFlash News

spot_img
Es Noticia
- Publicidad -spot_imgspot_img
Noticias Relacionadas
- Advertisement -spot_img