La ciudad de Naples, en el condado Collier, ya había declarado toque de queda indefinido. Ahora se instala el toque de queda para todo el condado. Este entró en vigencia de inmediato y permanecerá vigente hasta nuevo aviso.
“El propósito del toque de queda es proteger la seguridad de los ciudadanos del condado de Collier y sus propiedades mientras comienzan el proceso de recuperación de los efectos del huracán Ian”, comunicó por Facebook la Oficina del Alguacil de Collier County. El mismo, no aplica a los socorristas, empleados de centros de atención médica, personal crítico para empresas que brindan servicios esenciales o aquellos que buscan asistencia médica.
La Oficina del Alguacil también comunicó que hay personas atrapadas por el agua en sus hogares. “Aquí hay noticias duras que se necesitan saber. No nos estamos conteniendo: estamos en modo de clasificación de llamadas. Estamos recibiendo un número significativo de llamadas de personas atrapadas por el agua en sus casas”, dijo el comunicado.
El sistema 911 de llamadas de emergencia del condado Lee colapsó y las llamadas están siendo enviadas al alguacil del condado Collier.
Hay informes de personas con emergencias médicas que amenazan la vida en aguas profundas. Esas personas serán priorizadas. El resto tendrá que esperar, “posiblemente hasta que el agua retroceda”, comunicó la Oficina del Alguacil.
#CoberturaEspecialEVTV ?️| NAPLES EN FLORIDA HA QUEDADO BAJO EL AGUA
Varios medios informan que la ciudad de Naples en el suroeste de Florida ahora está bajo las aguas del golfo de México ante avance del IAN #28Sept
?Video: @NBCNews
?Detalles en ??https://t.co/q16M2KRPsz?? pic.twitter.com/gM9olOH1tb— EVTV (@EVTVMiami) September 28, 2022