El exfutbolista brasileño Dani Alves, condenado a más de cuatro años de prisión por violar a una mujer en una discoteca, salió este lunes de la cárcel después de que su defensa pagara una fianza de un millón de euros que le impuso la Audiencia Provincial de Barcelona.
Acompañado por su defensa, Alves abandonó el centro penitenciario Brians 2, ubicado en el municipio de Sant Esteve Sesrovires, en la provincia de Barcelona.
El exfutbolista del FC Barcelona, Juventus y Paris Saint-Germain (PSG) pudo salir en libertad bajo fianza por un recurso interpuesto por su defensa, tras un fallo en primera instancia. La condena todavía no es firme.
Alves fue condenado el 22 de febrero a cuatro años y seis meses de cárcel, cinco de libertad vigilada y nueve de alejamiento de la víctima, por la violación que perpetró en el baño de un área reservada de la conocida discoteca Sutton de Barcelona, el 31 de diciembre de 2022.
Se trató de una condena más baja que la que solicitaba la Fiscalía (nueve años de cárcel), debido a que la Justicia consideró la atenuante de reparación del daño, ya que el exjugador pagó 150.000 euros por daños morales a la víctima.