Home Economía Crecimiento económico del sector privado alcanzó el 8% durante 2022, según Fedecámaras...

Crecimiento económico del sector privado alcanzó el 8% durante 2022, según Fedecámaras Carabobo

0

El presidente de Fedecámaras Carabobo, Rafael Trejo, aseguró que el crecimiento del sector privado empresarial fue de 8% en el año 2022 y anunció que la proyección para 2023 es que se mantenga entre 5% y 8%.

En rueda de prensa, acompañado por los vicepresidentes de Fedecámaras Carabobo Ana Isabel Taboada y Jorge Aroca; y junto a Lorenzo Araujo, presidente de la Cámara de Comercio de Valencia y Antonello Lorusso, presidente de Capemiac, Trejo recordó que la proyección de los economistas para 2022 era un crecimiento de entre 12 y 15%.

“No llegamos a ese número por la voracidad fiscal, inspecciones, devaluaciones y una serie de situaciones que siguen ocurriendo”, mencionó Trejo quien, sin embargo, reconoció que han logrado “cosas que no podíamos hacer hace años”.

“Hoy por hoy nos podemos sentar a conversar con el Gobierno Nacional, con gobernadores y alcaldes, cosa que no pasaba antes”, insistió.

Destacó casos como el de la alcaldía de Valencia, donde han logrado –por ejemplo- la eliminación de multas en cuanto al aseo entre octubre y diciembre.

Balance positivo

Trejo indicó que este año fue muy activo para el sector, toda vez que tuvieron presencia en Caracas, Mérida, Trujillo, Zulia, Lara, Yaracuy y Portuguesa.

Recordó el apoyo que brindaron a la Feria Internacional del Libro de la Universidad de Carabobo, al Dividendo Voluntario para la Comunidad y anunció el respaldo, para el próximo sábado, a los eventos “Santa en las calles” y “Apoya un calvito” dedicado a niños con cáncer.

También mencionó que se realizaron cinco ruedas de negocios, de las cuales, en la última participaron 124 empresas y se hicieron más de 1400 reuniones.

Señaló que una de las actividades más importantes fue la conformación del bloque económico centro occidental, con la participación de Lara, Falcón, Yaracuy, Portuguesa, Aragua, Cojedes y Carabobo.

Además, anunció el relanzamiento del programa de siembra de cítricos en Yaracuy y Carabobo, previsto para el primer trimestre de 2023.

Por último, hizo referencia a Expo Fedecámaras Carabobo, que a su juicio, marcó un hito este año. En tal sentido, anunció que ya trabajan en la edición 2023 del evento, que se llevará a cabo conjuntamente con la asamblea nacional de Consecomercio, en la última semana de mayo.

Salir de la versión móvil