Funcionarios de la División de Investigaciones de Delitos Informáticos del Cicpc, realizaron la detención de tres personas involucradas en múltiples estafasdonde se ve afectada la imagen de la empresa Multimax.
Mediante las investigaciones efectuadas, se pudo conocer que Alex Mizori Franco (23), Grailyn Leticia Dimas Hernández (32) y Michel Leonardo Gascue Bermúdez (48), junto a Gloria Margot Rojas de Hernández (44), Adahilza Marcano (55), y otras personas más por identificar y detener, habrían conformado una red de ciberdelincuentes.
Se dedicaban a crear perfiles falsos en Instagram, logrando captar la atención de los clientes; les ofrecen diversos descuentos a los de la página original. Una vez es captado el cliente suministran diferentes cuentas bancarias, donde al recibir las transferencias de las víctimas, cortan todo tipo de comunicación con estas.
Dichos delincuentes habrían creado los perfiles: @MULTIMAAX_STORE, @MULTIMAX_STORE_MATURIN, @MULTIMAX_STORRE, @MULTIMAX_STOR, @MULTIMAAX_STOREM, pertenecientes a la red social Instagram.
Por medio de estos falsos usuarios ofertaron de manera fraudulenta diversos electrodomésticos al público en general. Los detenidos indicaban ser personal de Multimax y aportaban a través de la mensajería instantánea diferentes datos de cuentas bancarias para la recepción de pagos por la compra de los equipos.
Las detenciones de los delincuentes se realizaron en Anzoátegui y Sucre, quedando a disposición de las Fiscalías Primera y 38 del Ministerio Público.