La aerolínea conviasa habría informado este jueves 7 de julio, que sus vuelos a Argentina y Chile quedaron suspendidos hasta nuevo aviso. La razón sería problemas para repostar combustible en esos países.
De acuerdo a un comunicado enviado por Conviasa a las agencias de viaje y pasajeros, al que tuvo acceso la agencia de noticias AFP; serían 12 los vuelos afectados hacia Buenos Aires, y cuatro hacia Santiago de Chile. Las fechas de los mismos serían entre el 11 de julio y el 20 de septiembre.
“Es una situación de índole operacional y fuerza mayor, no imputable a Conviasa y que no se pudo evitar; referida a la negativa de prestarnos los servicios necesarios para la ejecución de nuestras operaciones en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini Ezeiza por parte de los proveedores de servicios aeronáuticos y abastecimiento de combustible. Nuestra aerolínea, tiene la obligación de notificar la cancelación de los vuelos programados en la ruta Caracas – Ezeiza – Caracas”, comentó la empresa.
Sin embargo, la aerolínea no se ha pronunciado al respecto en sus redes sociales.