WhatsApp cuenta con una opción para enviar mensajes sin conexión a Internet. Esto se logra a través de un servidor proxy que sirve de intermediario para el momento en el que no se cuente con acceso a una red móvil o wifi.
Esta herramienta no afecta el nivel de la privacidad o seguridad que la empresa brinda a todos sus usuarios. Los mensajes y llamadas seguirán estando protegidos por el cifrado de extremo a extremo.
Esto significa que nadie externo puede acceder a ellos, ni los servidores proxy que se usen ni WhatsApp ni Meta.
Para saber qué proxy usar, se debe haber consultado en los motores de búsqueda sobre fuentes confiables que los hayan creado.
Pasos para enviar mensajes sin conexión
Para poder configurar el proxy en el teléfono inteligente se deben seguir estos pasos:
Para iOs:
-Ir a Configuración.
-Pulsar Almacenamiento y datos Proxy.
-Seleccionar Usar proxy.
-Copiar la dirección del proxy y darle a Guardar.
Para Android:
-Ir a la pestaña Chats
-Tocar el ícono de más opciones: Ajustes.
-Seleccionar Almacenamiento y datos Proxy.
-Pulsar en Usar proxy.
-Establecer el proxy e ingresar la dirección.
-Tocar Guardar.
Últimas actualizaciones de WhatsApp
En los últimos meses, la aplicación de mensajería instantánea ha lanzado varias actualizaciones para mejorar la experiencia de los usuarios. Entre los cambios más recientes está la función bloqueo de chats, la cual ya está disponible tanto para usuarios de Android como de iOS.
Con esta nueva herramienta, el usuario puede elegir y proteger conversaciones privadas con una contraseña o huella dactilar. Al hacerlo, WhatsApp crea una carpeta aparte en la bandeja de entrada con los chats específicos que también oculta sus notificaciones.
De acuerdo con la información divulgada por la aplicación de mensajería cuando se reciba un mensaje de un chat bloqueado no aparecerá ni el nombre del remitente ni el contenido del mensaje en la pantalla.
Otra actualización reciente de la aplicación es que habilitaron la posibilidad de que un usuario pueda iniciar sesión con la misma cuenta en varios teléfonos móviles.
Anteriormente esta opción solo se podía hacer con la versión WhatsApp Web, tablets y aplicaciones de escritorio, pero no en diversos teléfonos inteligentes a la vez.
El máximo será cuatro dispositivos, pero ahora los usuarios pueden elegir entre dos, tres o cuatro móviles.
La plataforma también permite que sus usuarios puedan editar mensajes enviadospara “corregir errores”, o simplemente porque han “cambiado de opinión”.
El usuario que quiera modificar un texto solo tendrá que pulsar prolongadamente sobre el mensaje enviado y elegir “Editar” en el menú. Esta posibilidad estará permitida hasta 15 minutos después de enviar el mensaje.
Con información El Diario