22.7 C
Carabobo
domingo, abril 14, 2024

Condenan a niños de dos años a cadena perpetua en Corea del Norte

Un niño de dos años fue condenado a cadena perpetua enCorea del Norte después de las autoridades encontraran a la familia del niño en posesión de una Biblia, según un nuevo informe del Departamento de Estado de EE. UU.
El informe proporcionó cifras estimadas sobre la persecución religiosa, indicando que aproximadamente 70.000 cristianos, así como personas de otras religiones, están encarcelados en Corea del Norte.
“El derecho a la libertad de pensamiento, conciencia y religión también se sigue negando, y las autoridades no toleran sistemas de creencias alternativos”, dijo António Guterres, secretario general de las Naciones Unidas (ONU) en el informe describiendo las atrocidades religiosas que han ocurrido en Corea del Norte en los últimos años.
La ONU dijo que la restricción de viajes por la COVID-19 redujo la información sobre las condiciones de persecución religiosa, lo que dificulta la verificación de los detalles sobre los casos de abuso. El Departamento de Estado aseguró que finalmente confirmaron los detalles del informe de organizaciones no gubernamentales (ONG), grupos de derechos humanos y la ONU.
El informe señaló que existían algunas instituciones registradas, incluidas iglesias, en el país aislado, especialmente en la capital de Pyongyang. Sin embargo, los visitantes informaron que la iglesia “operaba bajo un estricto control estatal y funcionaba en gran medida como obra maestra para los extranjeros”.
El Departamento de Estado dijo que el alcance y la cantidad de iglesias clandestinas o secretas siguen siendo difíciles de cuantificar debido a que el gobierno prohíbe la actividad religiosa privada.
Los desertores del régimen confirmaron a los funcionarios que el gobierno de Corea del Norte alienta a los ciudadanos a denunciar a cualquier persona involucrada en actividades religiosas no autorizadas o si poseen algún material religioso, como Biblias.
Igualmente, explicaron que los cristianos a menudo ocultan sus actividades religiosas a familiares, vecinos, compañeros de trabajo y otras personas por temor a ser tildados de desleales al gobierno de Corea del Norte y denunciados a las autoridades.
En el informe citado por el Daily Mail también se presentan otros casos en donde se vulneraron los derechos de los norcoreanos. En el año 2011 una mujer fue fusilada junto a su nieto tras ser acusada de practicar el cristianismo.
En otro caso similar se habla de un hombre, miembro del partido de gobierno, que fue ejecutado ante la mirada de 3.000 personas en el aeródromo de Hyesan. Al sujeto también le encontraron una Biblia dentro de sus pertenencias.
El reporte se refiere además a múltiples métodos de torturas empleados por los agentes del régimen norcoreano. Por ejemplo, se cuenta con testimonios de sobrevivientes a la llamada “tortura de las palomas”, este consiste en suspender a una persona con las manos atadas a la espalda, sin poder sentarse o parce por días enteros.
Otro de los mecanismos de tortura tiene que ver con la privación del sueño, una mujer cristiana tomó la decisión de suicidarse en el año 2020 luego de que los guardias hicieran todo lo posible para no dejarla dormir durante días.
- Únete a nuestros canales informativos -

"Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos".

Instagram Tuflash

Facebook Tuflash News

Twitter Tuflash

Canal Telegram TuFlash News

Grupo WhatsApp TuFlash News

YouTube TuFlash News

Tiktok TuFlash News

Canal WhatsApp TuFlash News

spot_img
Es Noticia
- Publicidad -spot_imgspot_img
Noticias Relacionadas
- Advertisement -spot_img