La sentencia fue dictada por el Tribunal 1º de Juicio de violencia contra la mujer de Aragua, quienes ratificaron la acusación contra el capitán y el primer teniente por el delito de abuso sexual con penetración en acción continuada y amenazas, detalló el Ministerio Público.
El sujeto la tomó por el brazo y la obligó entrar a su habitación, la desnudó y la amenazó con palabras obscenas. Posteriormente, llegó el primer teniente Díaz Lozano y entre ambos la violaron por unos 20 minutos.
Luego de varios días, la muchacha presentó quebranto de salud y fue trasladada hasta el área de enfermería del recinto militar, lugar donde fue abusada nuevamente por dos hombres encapuchados que se introdujeron por una de las ventanas de la habitación.
La denuncia fue interpuesta por familiares de la joven, quienes al enterarse de lo ocurrido acudieron al Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc).
Tras su captura y juicio, se conoció que ambos cumplirán la pena en el Centro Nacional de Procesados Militares de Ramo Verde, en Los Teques, estado Miranda.