23.1 C
Carabobo
lunes, abril 15, 2024

Condenados dos militares a 23 años de prisión por abusar de una adolescente

 Condenaron a 23 años de prisión los oficiales militares Cristóbal Rafael Orozco (32) y Edicvani José Díaz Lozano (32), por abusar sexualmente de una joven de 17 años de edad.

La sentencia fue dictada por el Tribunal 1º de Juicio de violencia contra la mujer de Aragua, quienes ratificaron la acusación contra el capitán y el primer teniente por el delito de abuso sexual con penetración en acción continuada y amenazas, detalló el Ministerio Público.

En ese sentido, se conoció que, en marzo del 2021, la joven, que cursaba Ingeniería Mecánica en la Academia Técnica Militar Bolivariana, se dirigía al cuarto de una compañera durante un llamado a formación para solicitarle una prenda militar, momento en el que fue interceptada por el capitán Orozco.

El sujeto la tomó por el brazo y la obligó entrar a su habitación, la desnudó y la amenazó con palabras obscenas. Posteriormente, llegó el primer teniente Díaz Lozano y entre ambos la violaron por unos 20 minutos.

Luego de varios días, la muchacha presentó quebranto de salud y fue trasladada hasta el área de enfermería del recinto militar, lugar donde fue abusada nuevamente por dos hombres encapuchados que se introdujeron por una de las ventanas de la habitación.

La denuncia fue interpuesta por familiares de la joven, quienes al enterarse de lo ocurrido acudieron al Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Tras su captura y juicio, se conoció que ambos cumplirán la pena en el Centro Nacional de Procesados Militares de Ramo Verde, en Los Teques, estado Miranda.

- Únete a nuestros canales informativos -

"Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos".

Instagram Tuflash

Facebook Tuflash News

Twitter Tuflash

Canal Telegram TuFlash News

Grupo WhatsApp TuFlash News

YouTube TuFlash News

Tiktok TuFlash News

Canal WhatsApp TuFlash News

spot_img
Es Noticia
- Publicidad -spot_imgspot_img
Noticias Relacionadas
- Advertisement -spot_img