32.1 C
Carabobo
martes, enero 9, 2024

Con total normalidad transcurre el referendo consultivo por El Esequibo en Naguanagua

(Especial).- Como un “hito histórico que reivindica la soberanía de la nación”, definió la coordinadora del Comando de Campaña Venezuela Toda en Naguanagua, Ana González, al referendo consultivo por la defensa del territorio Esequibo, que este domingo 03 de diciembre se desarrolla con total normalidad en el municipio.

Desde la Escuela Bolivariana Batalla de Bomboná, González ofreció detalles sobre el progreso de la consulta popular en la jurisdicción, resaltando que la misma inició a las 6:00 am, con la apertura de los centros de votación y la instalación de las mesas electorales.

Minutos después de ejercer su derecho al sufragio, la jefa del comando de campaña municipal, precisó que la apertura de los 30 centros de votación y la instalación de las 115 mesas electorales habilitadas en Naguanagua, transcurrió con normalidad y puntualidad, contando con el apoyo del personal del CNE y el Plan República.

“Se trata de un evento sencillo y rápido, cargado con alegría y emoción. En Naguanagua ya nuestros 30 centros de votación funcionan al cien por ciento, con bastante afluencia de venezolanos, naguanagüenses que vienen unidos, en familia, a darle respuesta al mundo sobre cuál ha sido su interés por la consulta que ha presentado el Estado para revisar las acciones referentes a la soberanía y El Esequibo”, dijo.

González agradeció a las personas que desde muy temprano se encuentran activas, en los centros de votación, y exhortó a la familia naguanagüense a ejercer su derecho al sufragio.

“La invitación es para todos nuestros vecinos, para que acudan a los centros de votación, en unión familiar, con sus amigos, con los que estén cerca y se sientan venezolanos, a ejercer su derecho. Los centros estarán abiertos hasta tanto haya afluencia de lectores”, subrayó Ana González.

Trascendió que en Naguanagua la población estimada pata votar es de 104.873 electores. El único requisito para ejercer el derecho es la cédula de identidad.

- Únete a nuestros canales informativos -

"Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos".

Instagram Tuflash

Facebook Tuflash News

Twitter Tuflash

Canal Telegram TuFlash News

Grupo WhatsApp TuFlash News

YouTube TuFlash News

Tiktok TuFlash News

Canal WhatsApp TuFlash News

spot_img
Es Noticia
- Publicidad -spot_imgspot_img
Noticias Relacionadas
- Advertisement -spot_img