La ministra de Educación, Yelitze Santaella, reseñó que más de 28 mil planteles educativos, entre públicos, privados, subvencionados y autónomos, en todo el país, reciben este lunes a «más de 8 millones de niños, niñas, jóvenes y adultos mayores«, en compañía de unos 455 docentes.
«Iniciamos el año escolar 2023-2024 y vemos, en el recorrido, como nuestros niños, niñas, jóvenes van rumbo a sus distintas instituciones educativas. Es una alegría infinita poder regresar a clases, con mucho amor y compromiso», reiteró.
«Más de 455 docentes, a los cuales quiero darles la bendición de Dios y un reconocimiento eterno al maestro y maestra, que pese a las dificultades que nos ha correspondido vivir, hoy hacen presencia en las distintas instituciones educativas para con mucha alegría a nuestros niños”, expresó la ministra.
En este sentido, resaltó el trabajo del
Gobierno nacional, La
Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), conjuntamente con el personal docente de las escuelas, padres y el
Poder Popular, en el rescate de más de
7 mil centros educativos. “Hemos hecho todo tipo de arreglos, para recibir a nuestros niños en un ambiente hermoso, de alegría”.
Asimismo señaló que la rehabilitación de los planteles educativos continuará en todo el país, durante lo que queda del 2023 y el próximo 2024, a través de las Bricomiles(Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud), “nosotros continuaremos. Es un gran esfuerzo”, expresó.