21.5 C
Carabobo
jueves, marzo 7, 2024

Compañeros abusaron de un adolescente en seminario católico del Táchira

La Iglesia católica de Táchira reconoció una denuncia de abuso sexual en un seminario de San Cristóbal y emitió un comunicado diciendo que actuó en consecuencia y puso el caso ante el Ministerio Público.

Los señalados son todos menores de edad

La Diócesis de San Cristóbal emitió un comunicado el domingo 4 de junio en el que informó que la familia de un adolescente que estudia en el Seminario Menor de San Cristóbal denunció abuso sexual en contra de su representado por parte de sus compañeros dentro de la institución religiosa.

«Ante una seria denuncia formulada por la representante de uno de los adolescentes del donde hacía del conocimiento a los Superiores de dicha Institución acerca de acoso, violencia y abusos sexuales contra su representado, la Dirección de la Institución actuó inmediatamente de acuerdo a las directrices y protocolos propios de la Iglesia Universal y de la Diócesis de San Cristóbal, como lo señalado en el ordenamiento jurídico de Venezuela», informó la Iglesia tachirense.

La Diócesis explicó que «luego de recibir la denuncia, sopesar la gravedad de los hechos señalados y hechas las consultas con asesores especializados en el campo del derecho, en fecha de 3 junio 2023, la Dirección del Seminario consignó la mencionada denuncia ante el Ministerio Público en San Cristóbal».

Según el comunicado, la Dirección del Seminario colaboró con los Fiscales designados para investigar los hechos.

«Lamentablemente los denunciados son menores de edad, también alumnos del Seminario Menor. Gracias a la actuación del Ministerio Público, contando con la cooperación de la Dirección del Seminario, se les pudo contactar y fueron puestos a la orden de las autoridades correspondientes«, detalló la Diócesis.

Por último, la Diócesis de San Cristóbal expresó su repudio ante «este bochornoso episodio que mancha la imagen del Seminario Menor», aseverando que «no es propio de esta Institución este tipo de sucesos».

- Únete a nuestros canales informativos -

"Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos".

Instagram Tuflash

Facebook Tuflash News

Twitter Tuflash

Canal Telegram TuFlash News

Grupo WhatsApp TuFlash News

YouTube TuFlash News

Tiktok TuFlash News

Canal WhatsApp TuFlash News

spot_img
Es Noticia
- Publicidad -spot_imgspot_img
Noticias Relacionadas
- Advertisement -spot_img