22.2 C
Carabobo
lunes, abril 15, 2024

Colombia se mantiene alerta por llegada del Ciclón tropical Dos que llegará este jueves

De acuerdo a información de Blu Radio, la directora general del Ideam, Yolanda González, El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) de Colombia que sigue bajando la probabilidad de que el ciclón Dos, segundo potencial ciclón de este año en la cuenca atlántica, llegue al archipiélago caribeño de San Andrés, Providencia y Santa Catalina como un huracán.

Aseguró que, sin embargo, el país debe estar preparado para en «las próximas horas» afrontar un «incremento de la nubosidad y precipitaciones de moderadas a fuertes, acompañadas de tormentas eléctricas en amplios sectores del mar Caribe oriental y central».

«En el área continental esperamos lluvias fuertes (…) en La Guajira, Magdalena, Cesar y Bolívar», expresó la directora general del Ideam.

En la página web zoom.earth se puede consultar en tiempo real el recorrido de Dos, que ya pasó por Venezuela, donde causó lluvias «leves y moderadas» en varias regiones, pero se debilitó y, «todo está bajo control en la zona norte costera».

- Únete a nuestros canales informativos -

"Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos".

Instagram Tuflash

Facebook Tuflash News

Twitter Tuflash

Canal Telegram TuFlash News

Grupo WhatsApp TuFlash News

YouTube TuFlash News

Tiktok TuFlash News

Canal WhatsApp TuFlash News

spot_img
Es Noticia
- Publicidad -spot_imgspot_img
Noticias Relacionadas
- Advertisement -spot_img