21.6 C
Carabobo
sábado, marzo 9, 2024

Colombia reduce a 4 meses el tiempo para aplicar refuerzo contra el covid-19

El gobierno de Colombia redujo este martes de seis a cuatro meses el tiempo para que las personas mayores de 18 años de edad que recibieron el esquema de vacunación completo puedan aplicarse el refuerzo ante la llegada de la variante ómicron.

El Nacional 

«Todos los mayores de 18 años que hayan tenido la aplicación de las dos dosis, o una sola dosis en el caso de Janssen, podrán aplicarse las dosis de refuerzo, ya no esperando seis meses, sino cuatro meses después de haber recibido su esquema de vacunación», dijo el presidente Iván Duque en una declaración.

La decisión se tomó teniendo en cuenta el aumento de ómicron en el país, variante de la que el mandatario dijo que tiene una capacidad de contagio «exponencial».

De otro lado, Duque también indicó que todos los que tengan síntomas de coronavirus, sean personas con el esquema completo, parcial o no vacunadas, deberán guardar un aislamiento preventivo de siete días.

Adicionalmente, los asintomáticos que hayan tenido contacto estrecho con alguien con síntomas y que tengan su esquema completo de vacunación, no tendrán que guardar el aislamiento, pero sí mantener las medidas de bioseguridad como el uso del tapabocas y el lavado frecuente de manos.

«Estas condiciones son muy importantes porque son fruto de un análisis científico y técnico, y son lineamientos que plantea el Ministerio de Salud y sobre todo en semanas donde podemos ver un aumento de casos que sigue creciendo», aseguró Duque.

- Únete a nuestros canales informativos -

"Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos".

Instagram Tuflash

Facebook Tuflash News

Twitter Tuflash

Canal Telegram TuFlash News

Grupo WhatsApp TuFlash News

YouTube TuFlash News

Tiktok TuFlash News

Canal WhatsApp TuFlash News

spot_img
Es Noticia
- Publicidad -spot_imgspot_img
Noticias Relacionadas
- Advertisement -spot_img