Este lunes abrió al público el consulado de Colombia en San Cristóbal estado Táchira, luego de 4 años cerrado. Como plan de contingencia la atención será por pico y cédula.
El consulado de Colombia en San Cristóbal ubicado en Barrio Obrero, atenderá en primera fase algunos trámites, mientras se adecuan los procesos. La sede tendrá un plan para garantizar la atención en caso de alguna falla de los servicios públicos. La oficina consular recibirá ciudadanos de cualquier estado vecino como Barinas, Apure o Mérida.
“Arrancamos con visas pasaportes fe de vida registros civil copia de registro civil permiso de salida de menores del país y estamos esperando los equipos de registraduría para cedulación nacionalización y tarjetas de identidad. Inicialmente, atenderemos por pico y cédula mientras se pone a prueba a los funcionarios a las máquinas y prontamente avanzaremos en números. Anteriormente, se atendían 150 200 personas diarias, la idea es llegar a ese número”, explicó el cónsul de Colombia en San Cristóbal, David Hadad Clavijo.
El alcalde de San Cristóbal, Silfredo Zambrano aplaudió la reapertura consular. Destacó la propuesta del no sellado de pasaporte para visitantes colombianos en Táchira.
“Atención por parte de todo turista en este caso nuestros hermanos colombianos que puedan asistir visitar todo el estado Táchira solo con la cédula. El gobernador Freddy Bernal elevó esto ante la presidencia de la República y ante migración en este caso el gobierno de Colombia las autoridades migratorias y en el caso nuestras las autoridades de migración venezolana”, expresó.
Con la reapertura del consulado de Colombia en San Cristóbal, suman tres las oficinas diplomáticas del vecino país en territorio nacional.