22.1 C
Carabobo
miércoles, julio 17, 2024

Colombia: 49 presos murieron tras un incendio en cárcel de Tuluá

Una emergencia en la cárcel de Tuluá, Valle del Cauca, dejó 49 presos muertos. El General Tito Castellanos, director del INPEC informó que en un pabellón con alrededor de 200 reclusos se presentó un incendio aparentemente en medio de un intento de fuga, aunque también se habla de una supuesta riña.

El presidente Iván Duque lamentó los hechos ocurridos en la cárcel de Tuluá, Valle del Cauca. «Estoy en contacto con el Gral. Tito Castellanos y he dado instrucciones para adelantar investigaciones que permitan esclarecer esta terrible situación. Mi solidaridad con las familias de las víctimas«, tuitió.

De acuerdo a información de Blu Radio la emergencia, que ya fue controlada, se generó sobre las 2:00 de la mañana de este martes, 28 de junio, en un pabellón con cerca de 200 reclusos. Según se pudo conocer, la guardia de la cárcel intentaba controlar un intento de fuga, por lo que los presos prendieron fuego a unos colchones y, además, provocaron una riña.

Los heridos ya fueron trasladados a centros asistenciales de Tuluá, mientras que los muertos, de acuerdo con sus heridas, no son producto solo del incendio, sino también de la riña.

- Únete a nuestros canales informativos -

"Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos".

Canal WhatsApp TuFlash News

Instagram Tuflash

Facebook Tuflash News

Twitter Tuflash

Canal Telegram TuFlash News

Grupo WhatsApp TuFlash News

YouTube TuFlash News

Tiktok TuFlash News

spot_img
Es Noticia
- Publicidad -spot_imgspot_img
Noticias Relacionadas
- Advertisement -spot_img