Este lunes, 04 de julio, las instalaciones y pasillos del Colegio Lourdes, en Valencia, amanecieron con pancartas de reclamo, colocadas por personal docente y administrativo.
Afirman que desde hace más de tres meses les mantienen una deuda salarial, incumpliendo con el aumento presidencial acordado en el mes de marzo. Además, les adeudan el retroactivo.
Docentes de la institución aseguraron que sólo reciben mensualidades básicas y un “bono” mensual.
Según dijeron, las autoridades “administrativas” del colegio les afirman que el pago mensual de una matrícula de más de 750 alumnos no es suficiente para cancelar las obligaciones salariales.
Un representante y padre de tres niños que estudian en el plantel, que prefirió reservar su nombre, mientras esperaba su turno en las afueras de la taquilla de pago, para realizar la correspondiente cancelación del mes de julio, calculó algo básico con su teléfono celular.
“700 alumnos, que sólo cancelen la mitad de éstos, serían 350 por el monto mensual, que son 45 dólares americanos, es un aproximado de 15.000 dólares, que deberían ser más que suficientes para el pago de personal obrero y docente”.
Ante esta situación, la comunidad de padres y docentes exigen una auditoría y hacen un llamado a la Zona Educativa del estado Carabobo para que se pronuncien ante esta problemática, donde los afectados son más de 45 docentes y más de 15 miembros de personal administrativo del plantel.