23.4 C
Carabobo
viernes, abril 12, 2024

Cicpc detiene a un hombre por usurpar funciones de médico mastólogo en Valencia

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron a un hombre de 55 años de edad por usurpar funciones como médico mastólogo en Valencia, estado Carabobo.

En su cuenta de Instagram, el director de la policía científica, Douglas Rico señaló que, luego de los procesos de investigación, la Delegación Municipal Valencia detuvo a G.A.D.C en el sector Monseñor Adamas, parroquia Rafael Urdaneta.

“El cuerpo detectivesco pudo determinar mediante los trabajos técnicos-científicos, así como entrevistas a testigos referenciales, que el detenido realizaba procedimientos médicos a pacientes oncológicos, en una edificación ubicada en el sector, haciéndoles entrega de resultados de biopsias con membretes, sellos y firmas de laboratorios que no fueron emitidos realmente por instituciones”, informó.

Rico señaló que el falso galeno cobraba entre 200 y 300 dólares americanos por cada estudio hecho a los pacientes. El hombre tenía títulos falsos como Master Universitario en Cirugía Mamaria, Endocrina y Metabólica y en Cirugía Laparoscopia Avanzada Gastro Intestinal, mención Oncología, emitidos por la Universidad de Alcalá de España.

Durante el procedimiento se recuperó como evidencia un teléfono celular, 63 hojillas de bisturí, 50 nailon de sutura, un paquete de aplicadores de algodón, un jelco, 7 agujas hipodérmicas, llaves tres vías, cepillos de lavado quirúrgico, gasas, 10 paletas de madera, 5 pinzas quirúrgicas, jeringas, 2 ampollas de sulfato de efedrina, ampollas de dexametasona, spray antibacterial, soluciones de lidocaína y azul de metileno. Todos los insumos se “encontraban vencidos”.

El sujeto quedó a la orden de la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial Penal del estado Carabobo.

- Únete a nuestros canales informativos -

"Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos".

Instagram Tuflash

Facebook Tuflash News

Twitter Tuflash

Canal Telegram TuFlash News

Grupo WhatsApp TuFlash News

YouTube TuFlash News

Tiktok TuFlash News

Canal WhatsApp TuFlash News

spot_img
Es Noticia
- Publicidad -spot_imgspot_img
Noticias Relacionadas
- Advertisement -spot_img