21.1 C
Carabobo
jueves, julio 18, 2024

Ciclón tropical entrará este 1 de julio al oriente del país

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), dio a conocer que la onda tropical número 16 que atraviesa gran parte del territorio nacional podría convertirse en un ciclón tropical.

En un reporte en redes sociales el organismo indicó que el ciclón podría estar llegando al oriente del país el lunes 1 de julio, tras ingresar al Esequibo el domingo 30 de junio en horas de la noche.
Imagen
¿Qué es un ciclón tropical?

Los ciclones tropicales son unos de los fenómenos más poderosos y destructivos en la naturaleza. Si usted vive en un área propensa a ciclones tropicales, usted necesita estar preparado.

Aún aquellas áreas que se encuentran bien apartadas de la costa pueden estar amenazadas por vientos destructivos, tornados e inundaciones de estas tormentas. ¿Cuán grande es el peligro? Entre 1970-2010, el promedio de ciclones tropicales por año fue el siguiente:

Océano Atlántico, Mar Caribe y Golfo de México: 11 tormentas tropicales, 6 de las cuales se convirtieron en huracanes Océano Pacífico Este: 15 tormentas tropicales, 8 de las cuales se convirtieron en huracanes Océano Pacífico Central: 4 tormentas tropicales, 2 de las cuales se convirtieron en huracanes Durante un período típico de 2 años, la costa de los EE.UU. es azotada como promedio por 3 huracanes, uno de los cuales es clasificado como huracán intenso.

Mientras que los huracanes son la mayor amenaza a la vida y la propiedad, las tormentas tropicales y depresiones también pueden ser devastadoras. Las inundaciones por lluvias torrenciales y el tiempo severo, como los tornados, pueden causar daños extensos y pérdida de vidas humanas. Por ejemplo, la Tormenta Tropical Allison produjo sobre 40 pulgadas de lluvia en el área de Houston en 2001, causando cerca de $5 billones en daños y tomando la vida de 41 personas.

- Únete a nuestros canales informativos -

"Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos".

Canal WhatsApp TuFlash News

Instagram Tuflash

Facebook Tuflash News

Twitter Tuflash

Canal Telegram TuFlash News

Grupo WhatsApp TuFlash News

YouTube TuFlash News

Tiktok TuFlash News

spot_img
Es Noticia
- Publicidad -spot_imgspot_img
Noticias Relacionadas
- Advertisement -spot_img