22.2 C
Carabobo
jueves, enero 11, 2024

Choferes solicitan aumento en la tarifa del transporte público para evitar crisis en el sector

Fernando Mora, director ejecutivo de la Cámara Venezolana de Empresas de Transporte Extraurbano, señaló esta semana que es necesario que el Ejecutivo nacional apruebe un nuevo incremento de pasaje para evitar el colapso del transporte público, tal y como se vivió hace algunos años.

En una entrevista para Fedecámaras Radio, Mora explicó que el acuerdo del monto actual del pasaje se realizó cuando el valor del dólar estaba por debajo de los 23 bolívares.

«Hoy el dólar está sobre los 26 bolívares, por lo que la tarifa se ha devaluado», indicó el transportista.

Reiteró que la petición de los conductores es que la tarfia del pasaje se establezca de manera fija en 50 centavos de dólar, lo que representaría un aumento de 93% en el monto a cancelar por los usuarios.

Mora indicó que la propuesta sigue sobre la mesa, por lo que esperan poder reunirse con el Ejecutivo nacional para tomar decidiones sobre las tarifas del pasaje.

«El gobierno está consciente de cuál es la situación del sector transporte, por lo que debería pronunciarse y hacer un ajuste a la  tarifa por el bien del sector», agregó.

«Nosotros no queremos volver a lo que sucedió hace años cuando colapsó el transporte público y las personas tuvieron que caminar más de la cuenta», puntualizó. Con información El Nacional

- Únete a nuestros canales informativos -

"Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos".

Instagram Tuflash

Facebook Tuflash News

Twitter Tuflash

Canal Telegram TuFlash News

Grupo WhatsApp TuFlash News

YouTube TuFlash News

Tiktok TuFlash News

Canal WhatsApp TuFlash News

spot_img
Es Noticia
- Publicidad -spot_imgspot_img
Noticias Relacionadas
- Advertisement -spot_img