Home Internacionales Chilenos deciden hoy en Plebiscito Constitucional 2022

Chilenos deciden hoy en Plebiscito Constitucional 2022

0

Los chilenos ya están decidiendo si aprueban o rechazan la propuesta de la nueva Constitución de Chile. La jornada, que promete ser histórica, empezó a las 8.00 de la mañana (hora Chile) y se extenderá hasta las 18.00. Uno de los primeros en votar fue el presidente, Gabriel Boric. Lo hizo en su tierra, Magallanes, desde donde envió un mensaje de unidad a sus compatriotas. “Puedo garantizar de que nuestra voluntad y acción, independiente del resultado, será convocar a una amplía unidad nacional de todos los sectores, de las organizaciones sociales, la sociedad civil, los partidos políticos. Queremos escuchar a todas las voces para seguir adelante con este proceso”, dijo el mandatario.

Cerca de 3.000 centros de votación están abiertos este domingo en Chile para una de las votaciones más importantes de su historia reciente, en la que más de 15,1 millones chilenos decidirán si aprueban o rechazan la propuesta de nueva Constitución.

Desde temprano, los ciudadanos hacen largas filas para depositar su voto. De ganar el apruebo, el texto sustituirá a la actual Carta Magna, heredada de la dictadura y vista por una parte de la sociedad como el origen de las desigualdades del país.

Con información Diario El País

Salir de la versión móvil