Funcionarios de la División de Investigaciones de Extorsión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) lograron la captura de Frangelys Velázquez Cumaná, de 29 años, quien era requerida por el Juzgado 24° en Función de Control del Área Metropolitana de Caracas por el delito de extorsión.
Velázquez Cumaná facilitaba sus instrumentos bancarios y teléfonos celulares a reclusos del Centro Penitenciario Jose Antonio Anzoátegui (Puente Ayala), ubicado en Barcelona, estado Anzoátegui, quienes llevaban a cabo extorsiones. Tras recibir el dinero en sus cuentas, ella se beneficiaba, causando daño al patrimonio de las víctimas, informó el director del Cicpc, Douglas Rico, a través de su cuenta en Instagram.
Asimismo, se reveló que la detenida es pareja de Valdemar Enrique Sucre Vallejo, quien está involucrado en múltiples casos de extorsión y cumple una condena en el mismo centro penitenciario desde hace unos nueve años.
El arresto se suscitó en la Avenida Carupano, urbanización Villa Cristobal Colon, parroquia Valentín Valiente, estado Sucre, donde se encontró como evidencia un celular usado para cometer los delitos.
La detenida fue puesta a disposición de la Fiscalía 23° del Ministerio Público, y se solicitó al juez de control correspondiente que autorice el bloqueo de las cuentas bancarias pertenecientes a los integrantes de la organización investigada.